domingo, 12 de diciembre de 2021

Nepo comete otro grave error que provoca que Carlsen retenga el título de Campeón del Mundo de Ajedrez

Se jugaba la partida número once del Campeonato Mundial de Ajedrez, en la que Ian Nepomniachtchi (Nepo) conduciría las piezas blancas y Magnus Carlsen las negras. El ruso estaba obligado a ganar (incomprensiblemente no luchó por la victoria en el juego anterior), pues a falta de cuatro partidas para el final del match iba tres puntos por debajo del noruego.

Para esta partida Nepo elegió jugar la lenta Apertura Italiana, en la que, aunque hubo algunas posiciones con un punto de complicacdión, siempre Carlsen mantuvo la igualdad. Hasta que en la jugada 23 el ruso cometió otro grave error (el tercero en el enfrentamiento), que el noruego aprovechó para ganar la partida.

Está claro que, tras su derrota en la partida seis, Nepo se hundió psicológicamente (es conocido por su falta de fuerza en ese terreno, algo que en el ajedrez suele ser devastador). Carlsen retiene brillantemente el título de Campeón del Mundo de Ajedrez tras ganar a so oponente por 7½ a 3½ con un demoledor parcial en las victorias de 4 a 0.

Ahora toca esperar a ver como el actual campeón se desenvuelve en el mejor torneo del mundo, el Tata Steel Masters 2022, dentro de un mes. Después llegará el Torneo de Candidatos 2022, para decidir quien se enfrentará a él por el título, en ese nuevo Campeonato Mundial de Ajedrez 2023.

Y para terminar, aquí quedan dos imágenes. La primera en la que Nepo detiene el reloj, reconociendo la victoria de Carlsen, perdiendo la partida y el match. Y la segunda de la felicitación del ruso al noruego por esa doble victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.