viernes, 11 de marzo de 2005

Un año después: Los asesinados

Fue el 11 de Marzo del 2004. Hoy hace exactamente un año. España sufrió el peor ataque terrorista de su historia. En Madrid 10 mochilas cargadas con material explosivo estallaron en 4 trenes de cercanías en hora punta, provocando el asesinato de 192 personas inocentes.

Tiempo habrá en los próximos días de hacer otro tipo de valoraciones. En este día tan señalado, desde este rincón de internet, quiero rendir homenaje a las víctimas del terrorismo. A esas 192 víctimas del terrorismo islamista y a las 817 del terrorismo etarra.

Y quiero expresar mi deseo de que todos los españoles, unidos, luchemos contra el terrorismo, sea éste en la forma que sea, lo cometa quien lo cometa, tenga la excusa que tenga. Porque nunca debemos olvidar algo, por básico que sea: El terrorismo lo que pretende es aterrorizarnos, para así poder conseguir sus metas. Impidamos que el terror motive nuestras acciones, y estaremos impidiendo que los terroristas consigan sus objetivos.

Como dije, vaya desde este pequeño rincón de la libertad mi homenaje a las 1.009 víctimas del terrorismo en España.

2 comentarios:

  1. .........`puestos a rendir homenajes, vaya uno también por las decenas de muertos civiles en Irak, fruto del terrorismo de estado practicado por los señores de la foto de las Azores....(todos los muertos son iguales, aquí o allá)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que dentro de "las decenas de muertos civiles en Irak" están los asesinados kurdos y chiies que mató Saddam Hussein. Y los que los terroristas iraquíes siguen asesinando casi todos los días, por no aceptar lo que los iraquíes votaron democráticamente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.