martes, 12 de julio de 2005

Alvaro Uribe visita España

No todo van a ser desastres en la política exterior española. Hay que felicitarse de la visita del Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, a España.

En esta visita Uribe se entrevistará con los reyes, Zapatero, Rajoy, Aznar, y visitará el Senado. Vamos que parece una visita de Estado en condiciones.

Bueno es que Zapatero y Moratinos se reúnan con alguien más que con Castro y Chávez. En este caso con Uribe, el más firme aliado de Estados Unidos en América Latina. He leído no recuerdo donde que uno de los propósitos de este acercamiento entre España y Colombia es que Uribe abogue ante Bush para que éste a su vez acerque al más alto nivel a Estados Unidos a nuestro país, es decir, que al final se produzca la tan ansiada visita de Zapatero a la Casa Blanca.

¡Qué tiempos en que los mandatarios de terceros países buscaban la mediación de Aznar para llegar a Bush! Ahora en cambio Zapatero anda mendigando esa mediación ante Uribe. Las vueltas que da la vida.

2 comentarios:

  1. Puestos a buscar intermediación, por qué no echan mano de Mohamed, que es un aliado por estos lares de los USA. Bueno, vale, con Mohamed nos conformaremos con que no nos exporte terroristas.

    Está bien que mantengamos buenas relaciones y apoyemos a Uribe. Pero algún día habrá que definirse. No se puede estar a bien con las ovejas y con el lobo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Luis, ese es el problema de nuestro Presidente, que pretende tener buenas relaciones con Bush, a la vez que se abraza con Castro y Chávez. Y es que ya le dijo Bush al rey en Texas más o menos que estaban dispuestos a olvidar el pasado, pero que a partir de ese momento seguirían muy de cerca la política exterior española. Y esa política exterior está muy clara: venta de armas a Venezuela, defensa de Cuba ante la UE. Y contra eso no hay mediaciones que valgan.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.