domingo, 17 de julio de 2005

Chile, más libre y más democrático

Chile se ha despojado casi por completo del pinochetismo legislativo, esa maraña de leyes que hacía de la democracia chilena una especie de democracia tutelada por el estamento militar.

Me alegro mucho por el país andino, que ya no tiene que padecer senadores vitalicios ni designados por los militares. Ahora los ciudadanos chilenos son más libres, porque padecen menos imposiciones, en un país más democrático, donde todos los senadores son elegidos en votación.

Parece que aún queda camino por andar, pero con toda seguridad la democracia chilena, más fuerte cada día, lo caminará con paso seguro, como lo está haciendo bajo la dirección del Presidente Ricardo Lagos, quien, aunque socialista, está haciendo una excelente labor nacional e internacional al frente de Chile, no llevando a la práctica un gobierno ideologizado, sino realista.

2 comentarios:

  1. Como diría un amigo, el mundo se mide por los resultados, y los socialistas Chilenos hambrientos de poder y sedientos de meter la mano donde quier en el mercado, están retenidos pues es simple, los resultados que la libertad de mercado les ha dado los proyecta políticamente sin necesidad del clientelismo barato y de bajo vuelo que por ejemplo practica nuestra amada Argentina. Señores, los socialistas Chilenos no son ningunos tarados, ellos saben bien que intentar mantenerse lo mejor posible dentro de la línea liberal económica es la única posibilidad que tienen de mantenerse en la vida política, y por algo hace tantos años que están en el poder. Mezclan agudeza social con pudor liberal. Pero claro, si hoy me dan a elegir Piñeda es mi candidato y espero que saque un excelente resultado, porque ganar por lo menos esta elección, esta muy lejos de concretarse.

    Buenas Noches,

    http://liberales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Por eso, desde el diario digital EL LIBREPENSADOR (http://www.ellibrepensador.com) le solicitamos que aporte su visión de la realidad sociopolítica, cultural, económica, sea cual sea su ideología o tendencia, pues nuestra línea editorial es absolutamente neutra, no influenciada por nadie. Somos libres, independientes y plurales.

    Para registrarse hay que pinchar en el enlace del mismo nombre que está ubicado abajo o aquí mismo: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php?action=register

    Para entrar una vez registrado está el enlace "iniciar sesión", que se encuentra junto al de registrarse y es lo mismo que poner directamente esto en el navegador: http://www.ellibrepensador.com/wp-login.php

    Si no puede colaborar porque su tiempo se lo impide, ¿nos autorizaría a que sus artículos y opiniones apareciesen en nuestro periódico?

    Somos un medio de comunicación independiente, plural, abierto, no marcado por línea editorial alguna, no condicionado por ningún grupo de presión, ya sea político, gubernamental, empresarial o institucional.

    Para colaborar con nosotros solo pedimos respeto, educación, estilo, ideas… Sean cuales sean tu línea, tus intereses, tus ideas, tus deseos y proyectos, tu pueblo o nación, tu partido o tu independencia, si eres de izquierdas o derechas, si no eres de nada, si te interesan las empresas, los deportes, la cultura…

    Libertad de expresión y opinión, en un mundo marcado por los intereses.

    Conócenos más a fondo leyendo nuestra Política, Principios y Valores, así como nuestro Plan Estratégico.

    Saludos, del director

    --
    Raúl Tristán

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.