domingo, 31 de julio de 2005

¿Hay justicia en España?

Vía Criterio me entero de que Farruquito no irá a prisión. Y es que el texto del blog es sencillamente impresionante:

Mató, huyó, mintió y se saltó las normas de circulación por el módico precio de 118.400 euros.

¿Qué se puede decir cuando uno lee cosas así? O nada, o cosas demasiado fuertes. Lo más suave que se me ocurre es que simplemente en España no hay justicia. Argumentos legales aparte, creo que este fulano se merecía pasarse una buena cantidad de años en prisión, por homicidio por imprudencia temeraria o algo así.

Claro, cuando en un país como España lo que se juzga (además de la fama del imputado) es la intención y no los resultados, pasan cosas como esta. Ya va siendo hora de que la justicia castigue duramente los resultados de las acciones, para que la gente se cuide lo más posible de que sus actos no hagan daño a nadie. Pero, por supuesto, pedir eso en España es como solicitar que un olmo produzca peras. Lo único que queda es ver como un inocente está en el cementerio, una familia destrozada, y un culpable pagando un poco de dinero y tan campante. España es así.

7 comentarios:

  1. Pero lo más fuerte de todo es que el abogado defensor dice que va a recurrir la sentencia por que de los 16 meses de prisión (que no cumplirá), 8 son por "Denegación de auxilio", y este abogado dice que realmente no existió tal denegación de socorro.

    Como se llama ahora a atropellar a una persona y darte a la fuga?

    Que hubiese ocurrido si en vez de a Farruquito, nos hubiesen juzgado a cualquier persona de "a pie"?

    ResponderEliminar
  2. !UN PEDERASTA ANDA SUELTO!

    ¡ES VOMITIVO!



    Rafael del Barco Carreras



    ¡Un pederasta anda suelto! Los que hemos sido empresarios sabemos que aplicando la FILOSOFÍA LABORAL que reina en la Administración Pública, la JUSTICIA, nuestra empresa hubiera QUEBRADO, o sea, todos a la CALLE. Es la gran diferencia, ¡y viene de siglos!, entre las decenas de millones de españoles que trabajan con el sudor de su frente, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES, y los que lo hacen para el ESTADO. Simplemente es el Franquismo, lo de siempre, el Funcionariado no trabaja, FUNCIONA, ¡a su aire!. Y todos sabemos que sin un mínimo de disciplina, exigencia, sana ambición y entrega por ambas partes ninguna empresa humana consigue sus objetivos, y esa PROPIEDAD DEL CARGO O DESTINO cuando tras las “oposiciones”, entre comillas, se encaraman a la FUNCIÓN PÚBLICA convierte esa función en un chollo para el propietario y la mayoría de las veces en una pesadilla para el que pretende el SERVICIO PÚBLICO.

    Los PROGRES CATALANES que ganadas las elecciones a la Generalitat metieron las narices en la ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, sentenciaron que aquello era un desastre, el 30% de abstenciones laborales, eso… y que en la propia Generalitat había una larga lista de gente que nunca apareció por su lugar de trabajo, que nadie conocía. Pero ¿hubo despidos masivos? ¡Ni hablar! Todo sigue igual.

    Yo estaba entonces en prisión y entre las absurdas esperanzas creí que se me agilizarían algunos de los eternos expedientes… y salí siete días después de cumplir la totalidad de la condena. El socialista juez de Vigilancia Penitenciaria Joseph Lluis Albiñana Olmos, primer presidente de la inicial Generalitat Valenciana, hoy ascendido a Magistrado de Sala, el del “arrepentido de Javier de la Rosa”, estaba de viaje, o eso dijeron sus empleados a mi mujer y abogado. Yo salí siete días después por una vieja estafa (las letras de una sociedad donde precisamente el presidente fuera Antonio de la Rosa, padre de Javier), y los asesinos y violadores de Hospitalet, o los violadores y asesinos de Nou Barris… bajo su jurisdicción… tan campantes de permiso…y violaron y asesinaron… 2004, y nadie se acuerda ni de los hechos, de las víctimas, la Junta de Tratamiento de Brians, ni menos del Juez que sigue impartiendo Justicia.

    La JUSTICIA está en quiebra por culpa de sus trabajadores, y el PUEBLO, el dueño del negocio, cede por la fuerza de la Historia esa propiedad a sus TRABAJADORES, que controlan a su aire la empresa en perfecta AUTOGESTIÓN, y nadie quiere meter mano a esa BARBARIDAD. Total, un mejunje endogámico y amigocrático, donde tiene cabida toda la arbitrariedad y corrupción imaginable.

    ResponderEliminar
  3. El padre de una de las niñas de Alcasser ,asesinada,en un caso sin resolver ,le piden 16 años de prisión y 113.000 euros de multa ,por ofender al fiscal y al juez,le acusan de injurias,es que eso no es una injuria,es una realidad,en España castigan al inocente y a los culpables los protegen............Los Jueces que juzgan y castigan a los inocentes y esculpan a los culpables són los primeros que se saltan la ley......si no me creen investiguen las irregularidades de los jueces en España.....LA JUSTICIA LA HAN CREADO DELINCUENTES,SI TIENES DINERO LA COMPRAS;Y SI ERES UN DELINCUENTE TE PROTEGE......ESPAÑA OPRIME A LOS INOCENTES

    ResponderEliminar
  4. Meten a dos chicos en prision en España por robar una pizza,y a Julian Muñoz "ex-alcalde",que ha robado millones al pueblo,está en libertad disfrutando del dinero robado.
    Yo tambien robaria para comer porque si la mayoria de famílias están sin trabajo,por la crisis económica,y el banco les quita la casa porque no tienen como pagar la hipoteca,entonces no te queda otra que robar:para comer,para pagar,para vivir...
    Y LOS BANQUEROS QUE ROBAN DESCARADAMENTE,LA LEY LOS ESCULPA PERO A LOS INOCENTES NOS CONDENAN

    ResponderEliminar
  5. SI EL BANCO IMPRIME DINERO QUE NO TIENE,ESO ES UNA ESTAFA,PERO SI LO HAGO YO ESO ES FALSIFICACION.
    SI EL BANCO DICE QUE PIERDE DINERO ,EL GOVIERNO LE DA EL DINERO DEL PUEBLO,PERO SI QUIEBRA LA UNA FAMILIA Y NO PUEDE PAGAR SU HIPOTECA,TE QUITAN TU PROPIEDAD Y LES SIGUES DEBIENDO EL DINERO,PARA MI ESTO SI ES UNA ESTAFA

    ResponderEliminar
  6. Si un juez caza sin licencia,es que se le ha pasado,pero si lo hace un ciudadano corriente nadie le perdona la multa de 4000euros,que seguro que no puede pagar.

    ResponderEliminar
  7. Rauli, en su largo caminar por los caminos policiales y judiciales, dice que en España NO hay justicia para las personas victimas de lo delitos. Es vergnozoso como los delincuentes se llaman unos a otros para que se ubiquen en este pais lleno de libertinaje.Triste, triste. Que futuro nos epsera?....

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.