sábado, 11 de marzo de 2006

11-M: España no volverá a ser la misma cuando sepa la verdad

Hoy hace dos años que España sufrió el peor atentado terrorista de su historia. No pensaba escribir sobre el asunto este año, pero la lectura hace unos días de un artículo y sus comentarios en el Blog "Desde el exilio" me hizo cambiar de opinión. Particularmente esta frase, dentro de uno de los comentarios:

Algún día se sabrá todo, algún día, pese a quién pese, se sabrá toda la verdad. Y esa verdad hará rodar cabezas al norte, al sur, a los de la rosa en el puño y a los que pidieron boicot para Madrid 2012. A todos.
El fin de la España que conocemos está muy próximo.


De lo que yo estoy convencido es de que España no volverá a ser la misma cuando la verdad de lo que pasó antes y después del 11 de Marzo del 2004 salga a la luz. Y digo esto porque si España se conmovió bajo el peso de la realidad del terrorismo de estado de los GAL, y con toda la razón, ¿qué sucederá con respecto a un espantoso e indiscriminado atentado terrorista contra personas completamente inocentes?

Estoy completamente seguro de que el día que se sepa toda la verdad, España entera se conmoverá como nunca antes en la democracia, y las mismas estructuras institucionales sufrirán tal terremoto que, aunque aguantarán, quedarán terriblemente marcadas para mucho tiempo. Y esa verdad se sabrá, por una vía o por otra, porque estas cosas se acaban sabiendo siempre, más tarde o más temprano. Y en el presente caso creo que será más temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.