jueves, 30 de marzo de 2006

La voz de las víctimas

El comunicado conjunto enviado por las principales asociaciones de víctimas del terrorismo solo me merece una palabra: Equilibrado.

Se muestran como las mayores interesadas en que la lacra del terrorismo acabe de una vez por todas en España. Aunque tampoco lanzan las campanas al vuelo, conscientes de que el manoseado comunicado de ETA no constituye el final del terrorismo, sino, en todo caso, un comienzo que podría llevar e ello.

Dejan claro algo importantísimo, que ese final del terrorismo, de llegar, debe ser una una victoria de la sociedad democrática sobre dicho terrorismo.

Y que ese final del terrorismo deberá incluir el acuerdo entre los partidos firmantes del 'Pacto Por Las Libertades y Contra El Terrorismo', es decir, que debe contar con el apoyo del Partido Popular.

Termina asegurando que no se deberá ceder a la impunidad de los terroristas, a costa de dejar a las víctimas sin justicia.

Por otra parte, muy interesante y consecuente esto:

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, ha pedido que la reunión mantenida por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, derive en una convocatoria del Pacto Antiterrorista y que éste se aplique "sin cambiarle una coma", como garantía de que "ETA va a ser vencida y que no va a conseguir ningún beneficio".

Estoy de acuerdo. Y lo dicho, en medio de toda este mar de alborozo sin fundamento, las víctimas vienen a poner el punto del necesario equilibrio.

1 comentario:

  1. Es triste que tengamos que pedir equilibrio y ponderación a las víctimas del terrorismo. Algunos ya les piden generosidad. Siempre les pedimos a los mismos.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.