miércoles, 27 de septiembre de 2006

Comunicado etarra (1): La terrible ola de atentados que viene

Varias son las observaciones que me merece el último comunicado etarra, esta vez en forma de discurso público. Las iré haciendo poco a poco, por falta de tiempo para extenderme sobre el tema en un solo texto.

La primera, y en la que más deseo equivocarme, es que mucho me temo que lo que se aproxima inexorablemente es una terrible ola de sangrientos atentados. Las palabras de estos miserables casi al final fueron contundentes:

Confirmamos el compromiso de seguir luchando firmemente, con las armas en la mano, hasta conseguir la independencia y el socialismo de Euskal Herria. ¡Tenemos la sangre preparada para darla por ella! ¡Lo conseguiremos!

Indudablemente a la sangre a la que se refieren no es a la propia, porque igual que son de asesinos son de cobardes, y lo demuestra el hecho de que cuando se ven acorralados siempre se entregan, algunos llorando como niños y suplicando por su vida, después de haber cometido horribles crímenes.

Horribles crímenes que mucho me temo que van a volver a cometer. Por desgracia estos salvajes no tienen la menor intención de arrepentirse (nunca la han tenido), y puesto que no ven concedido lo que ellos demandan ("la independencia y el socialismo de Euskal Herria", tema de otro texto), van a volver al asesinato puro y duro.

Evidentemente lo que se avecina va a ser muy fuerte, porque esta gentuza no creo que hayan desperdiciado el tiempo para sus espantosos propósitos, sino que habrán aprovechado la supuesta "tregua" para organizarse y rearmarse.

Vuelvo a repetir, y no me canso de hacerlo, que deseo con todas mis fuerzas equivocarme en mis negras suposiciones. Pero pienso que lo que se acerca es una de las peores olas de atentados de estos despreciables asesinos etarras. Debemos tomar conciencia de ello y estar preparados.

2 comentarios:

  1. "Vuelvo a repetir, y no me canso de hacerlo, que deseo con todas mis fuerzas equivocarme en mis negras suposiciones."

    Yo te creo, hombre, es impensable poder desear otra cosa. Pero si lo escribes diez o doce veces, te quedará todavía mejor y más convincente.

    ResponderEliminar
  2. Acaso,Casandro, ¿crees que la gente de derechas estamos ansiosos de que ETA vuelva a atentar?

    Es lamentable.

    Se permite a esa panda de facinerosos manifestarse con tranquilidad y a las víctimas del terrorismo en Sevilla se les vigilan los decibelios.

    Anda, que manda trillos. Lamentable ZP, lamentable su gobierno, lamentable la situación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.