viernes, 1 de septiembre de 2006

La estúpida y rendida política española sobre inmigración

La vicepresidenta transmitió a los dirigentes finlandeses la "decepción" del Gobierno español por la "falta de agilidad y de compromiso en la respuesta" europea a este problema.

Supongo que en la Unión Europea se tienen que estar tronchando de risa ante los llantos vicepresidenciales. Y es que no sería para menos ante las consecuencias de la archiconocida legalización de inmigrantes ilegales en España. Aquella decisión se tomó en contra de la opinión de la Unión Europea, y ahora se pretenden cargar las consecuencias sobre dicha Unión Europea. Pues así las cosas no funcionan, y los países de la Unión Europea evidentemente están dejando que pague las consecuencias quien tomó la estúpida decisión, o sea, el Gobierno de España.

Unas consecuencias que son, en palabras del nada sospechoso de antigubernamentalismo "El País", que Canarias ha recibido más 'sin papeles' en agosto que en todo 2005. Ahí es nada.

Un problema agravado por la inacción del Gobierno (lógica desde su ideologizada política), en el que Rubalcaba dice en el Congreso de que la presión migratoria sobre Canarias no va a bajar en breve.

No cabe mayor estupidez política que la de la vicepresidenta (tal vez sí), no cabe mayor rendición política que la del ministro (tal vez sí).

Y mi total falta de esperanza de solución a un problema que requeriría de unas drásticas y fuertes medidas, incapaces de ser tomadas por el en este tema (y otros muchos) políticamente estúpido y rendido Gobierno que padece España.

2 comentarios:

  1. El otro día se lo oí decir a alguien resumiendo la acción de nuestro querido gobierno:

    "Ineficacia y prepotencia"

    No es mal resumen, no. Pero ganarán las próximas elecciones inevitablemente.

    Por incomparecencia del contrario.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque no ganasen ¿Que coño iba a hacer Rajoy?Si la regularizacion es de ZP pero la Ley es del PP.¿No pensaba el PP lo que podria pasar si se permitia a los turistas empadronarse?
    Aun recuerdo las declaraciones de Manzano cuando los primeros gitanos rumanos aparecieron en Madrid.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.