miércoles, 13 de diciembre de 2006

Navarra en el alero

La encuesta de "El Mundo" respecto a las próximas elecciones autonómicas, con ser positiva para el PP, pone los pelos de punta respecto a Navarra. Según los datos a los que se hace referencia, UPN baja en intención de voto, lo que podría hacer que la coalición vasca Naffarroa bai (Aralar, PNV y EA), PSOE e IU sumaran la mayoría absoluta que podría perder la actual coalición de UPN y CDN.

Hace tiempo escribí del tema, haciendo bastante referencia a los números. Números que a tenor de la encuesta mencionada podrían inclinar la balanza para la coalición socialista-comunista-nacionalista, la cual con toda probabilidad iniciaría los trámites para incorporar Navarra al País Vasco.

Personalmente los resultados en Navarra son unos de los que más me interesan, por todo lo que está en juego allí, que es nada más y nada menos si Navarra seguirá existiendo como la conocemos hoy o desaparecerá, engullida por el nacionalismo vasco.

2 comentarios:

  1. Pues en sus manos está impedirlo, luego ajo y agua.
    De todas formas, supongo que habrá bastante miedo a responder en las encuestas si eres de la derecha extrema, pepiño dixit.

    ResponderEliminar
  2. Los navarraros decidiran en la urnas si quieren una coalicción de nacionalismos vascos o seguir como esta hasta ahora.
    Nada preocupante.

    Por otra parte, la Constitución esta para cumplirse, incluido el anexo sobre la anexión de Navarra al País Vasco, que parte de la base que sean los navarros quienes decidan esto.
    Nada preocupante.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.