jueves, 14 de diciembre de 2006

¿Dónde está la buena voluntad de ETA?

Hace días mantuve un interesante debate con Egocrata sobre el asunto de la "tregua" y demás (uno, dos, tres y cuatro). La única conclusión que pude sacar en limpio es que al Gobierno y sus defensores les interesa confundir todo lo posible al personal a base de giros lingüísticos, porque si reducimos todo a la sencillez los sucios manejos gubernamentales quedan en evidencia.

Y por ello voy a reducir todo a la sencilla pregunta que da título a este texto: ¿Dónde está la buena voluntad de ETA? Lo digo por el último boletín interno etarra (Zutabe).

El dicho documento ETA demanda al Gobierno medidas políticas, judiciales y penitenciarias. Además de ello ETA amenaza veladamente con volver a asesinar si "el proceso" no va por los derroteros que ellos pretenden.

¿Y el arrepentimiento? ¿Y la petición de perdón a la sociedad? ¿Y el reconocimiento a las víctimas? ¿Y la renuncia a la violencia? Por supuesto no existen. ¿Dónde está, por lo tanto, la buena voluntad de ETA, totalmente necesaria para que un asunto así acabara bien? En su lugar lo único que hay es lo mismo de siempre, exigencias y chantaje.

1 comentario:

  1. Lo que digo siempre: hablar es gratis. A ETA le cuesta poco bravuconear y tratar de parecer más fuerte de lo que es a ver si caza algo. ¿Esperas que digan "somos unos cutres" en su Zutabe?

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.