domingo, 4 de marzo de 2007

¿El principio del fin de Zapatero?

Visto desde Estados Unidos, parece que con la liberación de De Juana Zapatero ha cometido un serio error de cálculo. Y es que lo que leo me lleva a pensar que la movilización ciudadana es mucho mayor de lo que el sujeto que preside España podía imaginar. Supongo que Zapatero pensaba que habría algunas protestas del PP y de las asociaciones de víctimas, y nada más. Pero no imaginaba que la medida de soltar a este asesino en serie iba a causar lo que yo creo desde la lejanía geográfica que es una verdadera indignación popular.

Puede ser que ese error de cálculo pueda llevar a Zapatero a comenzar lo que podría ser el final de su carrera como Presidente. Si así fuera estaríamos ante la buena noticia de que la sociedad española estaría saliendo de la anestesia social en la que entro el 11 de marzo del 2004. Hay esperanza para España; quiero creer que sí, necesito creer que sí. Puede que estemos viendo el principio del fin de Zapatero.

24 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, la carrera politica de Zapatero dejo de existir desde que ETA/Batasuna puso dos muertos encima de la mesa de negociaciones.

    ResponderEliminar
  2. Mi opinión personal:

    En primer lugar, soy de izquierdas y voté al PSOE en las últimas elecciones. Por otro lado, me parece mal la prisión atenuada (que no excarcelación, como quieren hacernos ver en determinados medios de comunicación) de De Juana Chaos.

    Dicho esto, creo que el PP se está equivocando totalmente de estrategia a seguir. Si de verdad quiere acabar con la era Zapatero para llegar al poder, se quivoca de cabo a rabo.

    Su estrategia de crispación, de querer deslegitimar el Gobierno de Zapatero, de acusarle de terrorista, que va a romper España, etc, etc, no hace sino (en mi modesta opinión) espantar al votante medio de centro. Desde determinados medios y políticos de derecha se quiere provocar una especie de "toma de poder desde la callle" que, lo cierto, es que me suena demasiado a golpismo.

    ¿No debería hacer una oposición correcta, sosegada, mostrando los errores (que los hay y muchos) del Gobierno de Zapatero? Lo contrario es deslegitimar lo bonito de las democracias: que cuando un gobernante lo hace mal y hay más votos al contrario, se echa al primero a la puta calle y se pone al candidato contrario. Lo cierto es que va a perder las siguientes elecciones (por poco margen pero las perderá) y no sé si podremos soportar otros 4 años de crispación semejante.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra leer que un votante del PSOE reconozca los grandes errores que Zapatero está cometiendo desde que asumió el gobierno.

    Recuerdo que Tacher (de quién no guardo buenos recuerdos, pero admito que defendió a su país por encima de cualquier cosa) dejó morir a unos cuantos del IRA y huelguistas de las minas de carbón. ¿qué sucedió después?

    El asesino confeso (25 muertes) y no arrependido, tendría que seguir donde estaba. Si muere, ¿cuál es el problema? Pues, la "negociación" con ETA terminaría. Pero si esta banda terrorista mata a dos personas en un estacionamiento, no pasa nada. Seguimos negociando igual. Una verguenza!

    Viví en España desde el último año de Azar y hasta hace poco tiempo. No comprendí ni comprendo la actitud de Zapatero y su entorno, con su campaña llena de ideología, que yo llamaría vengativa y rencorosa, adoptando políticas de crispación.

    Debería haber comprendido y hablado mucho más con su ex jefe Felipe Gonzalez, que hizo primar al Estado Español, por encima de sus creencias o gustos personales.

    Zapatero dilapidó una situación política que muchos políticos mundiales hubieran querido disponer para sí.

    Son inumerables los actos y señales negativos que generó, debido a una ideología, que yo no llamaría progresista, sino, "antiyanqui".

    Estamos de acuerdo que el PP, tampoco se lució mucho, sobre todo en su última etapa de gobierno. Pero al menos, debo reconocer que se alió con el primer mundo.(Si mal no recuerdo el presidente de los EEUU todavía no le dio audiencia a Zapatero. Es la primera vez en la historia española que ello sucede con un presidente elegido, que lleva más de 3 años en el poder!)

    Siento mucha pena por los españoles, porque creo que el pueblo de ese país no se merece semejante aprendices de brujos.

    Lo que está haciendo el PP ahora, es lo mismo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposición. No nos olvidemos de lo que sucedió con el envío de tropas a Iraq, el 11 M o la caída del avión con los soldados.

    El que siembra vientos, cosecha tempestades.

    Yo los invito a ver el curriculum del Sr Zapatero (publicado en internet en la página de la Moncloa) para darse cuenta del porque de su proceder. Hay una gran diferencia entre la teoría y discusión de café y otra, la administración y conducción de un país. Y España no es un país cualquiera. Es una potencia, que requiere un estadista.

    Zapatero, creo, perderá las elecciones, porque demostró que es un excelente jefe de barricada y no un Presidente de todos los españoles. La negociación con ETA, llena de mentiras y escondidas será su sepultura.

    Pablo

    ResponderEliminar
  4. Oh, sí, es verdad, yo también lo noto: la gente va por la calle dando saltos de alegría, sólo de pensar en Rajoy de presidente, y Acebes y Zaplana de vicepresidentes. Es un entusiasmo verdaderamente indescriptible, y no me extraña nada que sus ecos te lleguen a los Estados Unidos. Y el 95% de los españoles piensan (con razón, claro) que sería aún mejor el regreso de Aznar, pero el caso es que todo el mundo sabe que nuestra única salvación, y la de España, es el PP.

    ResponderEliminar
  5. Buena señal, en plan moderado le aconsejan al PP que no se note, que no traspase. Que se suicide. Señal de que lo está haciendo bien.

    A los socialistas les crispa la oposición que está haciendo el PP y eso les hace meter la pata más. De momento a estas bitácoras las están obsequiando con muchísimos comentarios, que oscilan entre el embuste, el insulto y la teorización para idiotas. Están realmente nerviosos.

    "En primer lugar, soy de izquierdas y voté al PSOE en las últimas elecciones. Por otro lado, me parece mal la prisión atenuada (que no excarcelación, como quieren hacernos ver en determinados medios de comunicación) de De Juana Chaos"

    En efecto, que no excarcelación. Por favor, qué indignidad por parte de los que están diciendo que lo han liberado.

    Tenéis una cara como el cemento, los radicales de cemento armado y los moderados de cemento pretensado.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo.
    estos idiotas de Ferraz es que no dan mas de sí.
    Y aconsejan al PP que se modere, ellos que van de la mano de la extrema izquierda radical y asesina, ja,ja,ja yo al PSOE en cambio le aconsejaría que liberase a txapote y legalizara a Batasuna.
    La patada en el culo que os va,mos a dar en mayo va a ser espectacular.
    la rebelion civica ha comenzado.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en absoluto desacuerdo con el votante anónimo del PSOE. La situación que ha creado el gobierno del PSOE es para poner el grito en el cielo, y no para andarse con medias tintas. Con el poderío en medios de comunicación de la izquierda, medias tintas se disfrazan fácilmente de consentimiento.
    Ni mucho menos, es para gritar, y fuerte.

    ResponderEliminar
  8. # Anónimo (4/3/07 5:00 PM), desde las elecciones generales pasadas los únicos que crispan y manipulan son los del P$o€, no nos inventemos la realidad.

    Como ejemplo, esta lista me remito y es sólo el año 2003.

    Ahora la Izmierda llama a acosar las sedes del PP el 10 de marzo --con la excusa del 11-M-- y el 17 de marzo --con la excusa de Irak-- manifestación.

    Como ves, ni siquiera son originales buscando excusas para cometer sus desmanes.

    ResponderEliminar
  9. Si me lo permite el webmaster, voy a dejar de lado el tema de De Juana para centrarme en la última frase: estaríamos ante la buena noticia de que la sociedad española estaría saliendo de la anestesia social en la que entro el 11 de marzo del 2004.

    Con todos mis respetos, creo que esa frase ejemplifica lo más nocivo del debate político español (y bitacorero). Que es el desprecio absoluto al prójimo, la simplifación más aberrante. Porque cuando uno considera que aquel que no opina como él está anestesiado, alienado, abducido, o que es un malhechor, se está negando que tenga capacidad propia para razonar , o buenos sentimientos. Se está negando que sea un individuo racional, un ser humano.

    Señores, así no llegamos a ninguna parte. Tanto desde muchas bitácoras como desde medios "de derechas" se lleva incurriendo en ese error desde las elecciones generales. Que viene a ser lo mismo que un izquierdista llamando egoista, facha, explotador o cualquier otra cosa al discrepante que esgrime planteamientos "capitalistas".

    No tengo nada personal contra el autor, ni contra los comentaristas (ni mucho menos). Les estoy siendo totalmente sincero; creo que se equivocan en eso. Voluntaria o invluntariamente, no hacen más que alimentar el odio y la irracionalidad.

    ResponderEliminar
  10. Avelino:
    Es un escándalo descomunal que Vd. se atreva a escribir algo así.
    Es Vd. un islamoprogretarra, un liberticida y un ungido.
    Y además es Vd. un masón.
    Ya le digo.

    ResponderEliminar
  11. Anonimo de las 20:45 tu en cambio eres un idiota. Es decir un progre cavernícola.

    ResponderEliminar
  12. "islamoprogretarra"
    Me gusta ese nuevo termino...lo mas curioso es que suena racional.

    ResponderEliminar
  13. Soy el anónimo de las 5:00, el "moderado del cemento pretensado".

    Bueno, pues nada, tan solo decir a los que piensan que el PP lo está haciendo muy bien, que el que crispa es el PSOE y no-sé-qué-más-rollos-sobre-rebelión-cívica que adelante, seguid por ese camino.

    Que después de los errores que ha cometido Zapatero, el PSOE todavía aventaje al PP en las encuestas y Rajoy sea el político peor valorado por detras incluso de grises presidentes de Comunidades Autónomas supongo que os debería dar algo en qué pensar. Pero no.

    Pues nada, por mucho que ladréis, por mucha "izmierda", insultos y lindezas por el estilo, lo importante son las Elecciones. Como decía otro, muy acertadamente, en otro post: "Es la democracia, amigos, aunque a algunos les cueste entenderlo."

    ResponderEliminar
  14. Serás mentiroso... Nadie ha soltado a nadie. Parece que no es tan evidente la debilidad del Gobierno cuando tenéis que recurrir a mentir para intentar alcanzar el poder.

    Y si el PSOE vuelve a ganar no será porque Zapatero y sus colegas no estén haciendo las cosas de pena, sino porque la alternativa hace tiempo que ha perdido dignidad y credibilidad.

    Unos que no tienen ni idea de gobernar y otros que tienen que recurrir a arrastrarse y mentir para intentar ganar las elecciones. Menudo país de mierda. Me gustaría que otra de las mentiras del PP, la de que España se rompe, fuera una realidad y no un falso catastrofismo existente sólo en las cabezas de la derecha, más que nada porque este país cada vez da más vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Yo diria ¿El principio del fin de España? y mucha gente dira ¿que dice este gilipollas? a ver si la gente entiende de leyes y sabe de que va la cosa ¿Sera un ETARRA? PUES NO y creo en la justicia mas que vosotros que discutis por el poder, mirad la solucion que facil es: 1/Amninstia para todos los presos vascos pues son presos politicos ¿no? en eso tienen razon 2/No darles la autodeterminacion pues España es su pais. 3/Hacer una pena de muerte por matar a politicos de cualquier ideologia tanto de DERECHAS como de IZQUIERDAS (para evitar otra guerra civil)el precio ESPAÑA fuera de Europa pues para formar parte de la CE NO puede existir la pena de muerte. 4/Los jovenes son el futuro de un pais si no se los ayuda o fomenta la natalidad el pais desaparecera o los inmigrantes en 1 o 2 generaciones se haran los dueños del mismo. 5/Da igual que el que gobierna sea de derechas o de izquierdas si las bases de un pais son corruptas el pais se va a cagar. 6/En un pais las lenguas y las culturas regionales no deben ser un distanciamiento sino una unidad. 7/Yo soy Nacionalsocialista Europeo y a España desde Europa y Estados Unidos la ven....fatal, por su politica que no por su gente. (Se sabe hacer mas politica desde comunidades como Cataluña y Euskadi, que desde España que siempre cae en el victimismo). 8/Esta mal que un ASESINO NO SE ARREPIENTA DE HABER MATADO 25 personas pero aun es peor CAER EN EL VICTIMISMO PARA TENER EL PODER Y GOBERNAR UN PUEBLO. 9/Lo dicho y en resumen cambiad las leyes, hacerle ver al rey que es el jefe del ejercito que o pone las cosas en su sitio o el pais se va a la mierda y eso NO significa otra dictadura sino hacer una unidad con las diferencias regionales que hay (se podria hacer con buena voluntad por los 2 lados) y pensad que tenemos UNA DEMOCRACIA GRACIAS A EL. 10/Se que un futuro de 1 a 5 años todo lo que he dicho sera asi, pues EUROPA Y EL MUNDO CAMBIARAN.

    ResponderEliminar
  16. Siento tener que decir que no hay base para ser optimista. Somos una nación cada vez más empobrecida moralmente. Esto aunque sea una frase una tanto grandilocuente o teórica, se basa en la vida real, hechos concretos. Observad a los chavales los fines de semana o en su tiempo libre, mirad la consideración que tienen los vecinos con el prójimo, fijaos en lo que lee la mayoría en el metro o el tren (los que leen) y que línea editorial siguen los gratuitos, Haced un "ranking" familiar o entre amistades de los programas mas vistos. Y tened en cuenta que el voto de cualquiera que os parezca alejado de vuestra conducta ética vale igual que el vuestro. Como resultado tenemos que la gente de bien, poco a poco o rápidamente serán los bichos raros de la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. mucho análisis profundo para algo muy sencillo: El presidente ha comprado la ausencia de atentados hasta las municipales.

    Puede que la liberación de De Juana le reste votos, pero si se diera un atentado la pérdida de votos sería enorme.

    Un gran precio para España pero relativamente barato para el gobierno.

    ResponderEliminar
  18. Que yo sepa y no paro de informarme desde hace años y especialmente desde el 11-M, los únicos que están cambiando las reglas del juego son los señores del PSOE y sus secuaces totalitarios los nazi-onalistas. El peor error, el estado de las autonomías, el segundo y completo las competencias en materia de enseñanza a las distintas CC.AA. Esto está resultando una arma letal para el país. Acabo de escuchar en la radio que también Galicia está jugando con esta herramienta, dando a los pequeños una obra de teatro que hacer ver cuanto de malo tiene el idioma español y por ende todo lo español en comparación con lo gallego. Empezaron los nazis catalanes, los nazis vascos ya se sabe lo primero, y ahora viene Galicia. Esto lo ví venir desde el mismo día 11.
    Siento mucho que algunas personas de izdas. sean capaces de no ver la viga en su ojo.

    El PP desde el principio ha dicho y hecho lo mismo. Felipe G. no tiene lo que hay que tener. Dice que El gob. del PP intentó pactar para que no mataran a M. A. Blanco. MENTIROSO SR. X, si lo hubiera hecho y hubiera cedido estaría vivo ¿CABE MÁS PRUEBA?.

    Estan muy nerviosos estos prisoe, están desaforados porque esta vez es el pueblo el que se levanta en sus narices y mucha gente del PSOE y de IU, que no es de ZP ni Llamazares, están en contra de lo que este infame gobierno ha hecho y sigue haciendo. Una enfermera que trabaja en el hospital donde está a cuerpo de rey el asesino ha declarado que entró por su propio pié (y lo hemos visto todos en la tele), que se le vio y ve estupendamente. Nadie aguanta casi 3 meses de huelga de hambre sin morirse a no ser que se le esté alimentando, aunque no engorde. Y en TVE, la que más miente, la sra. Gallizo ha dicho que estaba medio muerto. Hay que ser indencente y mal nacida-os, para mentir tanto. España NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE, España no se va a rendir, esta vez no nos van a llevar los del Psoe y la izda. más rancia a la guerra como hicieron el 34, ni aún con la colaboración de los ERC, ETA y cía.

    España es un gra país con una historia y personajes muy grandes, entre los que hubo algunos h. de P. como los hay hoy que se lo quieren cargar, que por culpa de gobiernos corruptos con gentuza como el portavoz del gobierno de los GAL, los Pepiño Blancos, infame de nacimiento, los Garridos inmundos y toda la patulea que de forma desvergonzada mienten a los españoles, incluidos a los que les votan.
    No esta vez no podrán, aunque la hieran de muerte España resucitará y pisoteará a través de la propia historia a sus hijos mal nacidos por desagradecidos, por infmes y sobre todo por TRAIDORES.

    ResponderEliminar
  19. Que ironia seria que como se le hinchen los huevos al rey os mande a todos, el PP y el PSOE a la carcel y se ponga a gobernar el con los militares, eso por hablar de algo que no sabeis hacer..."democratas" jajajajajaja ¡¡¡firmes!!! jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  20. Si que gobirne el rey, si ni siquiera puede con la familia de la mujer del principe.

    ResponderEliminar
  21. Viva Zapatero !!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. 8/3/07 7:18 PM

    Y no te olvides de VIVA STALIN!!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¿ Han visto la foto de Zapatero con un plano de Marruecos que incluye Andalucía y Canarias ?. Se la hizo con el Rey de Marruecos cuando le dió la espalda al presidente de España durante el conflicto de perejil.La teneis por todo internet.

    ResponderEliminar
  24. Zapatero está interesado en disgregar España , por eso le da igual estar mal con los EE.UU. o permitir la islamización progresiva que sufre España.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.