jueves, 24 de enero de 2008

El mundo del ajedrez está que arde

El mundo del ajedrez está que echa humo, pero en el buen sentido de la expresión. Hay anuncios positivos, y voy con ellos.

Por un lado, ya está anunciado el Campeonato Mundial de Ajedrez para el presente año. Como se recordará el nuevo campeón salió de un inusual torneo (los campeonatos clásicos siempre habían sido en enfrentamientos entre dos, el campeón y el aspirante), que ganó Viswanathan Anand. Parte del acuerdo era que si el ganador era otro que el antiguo campeón, Vladimir Kramnik, éste tendría derecho a un "match revancha" con el nuevo campeón. Pues ese enfrentamiento se llevará a cabo entre los días 11 y 28 de Octubre del presente año.

En fechas posteriores, es decir, en Noviembre o Diciembre, tendremos otro espectacular duelo entre Veselin Topalov y Gata Kamsky, del que saldrá el jugador que se enfrente con el ganador del anterior match en lo que será el Campeonato Mundial de Ajedrez 2009.

Interesantísimo.

2 comentarios:

  1. Cuando era niño recuerdo que mi padre me decía que las computadoras nunca podrían ganar a los grandes maestros. ¡Qué equivocado estaba! Ahora no los ven delante.

    ResponderEliminar
  2. Sí, pero eso será más adelante. Mi favorito Kamsky. Si falla éste, Anand.

    Pero en estos momentos la actualidad está en el torneo Corus (Wijk aan Zee -Holanda-). Este año, y a pesar de ser el torneo más fuerte del mundo (media ELO sobre los 2740), está siendo liderado por un jovencito de 17 años recien cumplidos llamado Magnus Carlsen.

    Otro genio, sin duda. Interesante ver dónde estarán sus límites...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.