martes, 7 de abril de 2009

¿Qué te parece la decisión de la COPE de prescindir de Losantos?

Hacía tiempo que quería poner una nueva encuesta en el blog, y aprovechando el revuelo de la decisión de la COPE de sacar a Losantos de La Mañana (que posiblemente implique su salida completa de la cadena) he colocado una pregunta sobre el tema. Como siempre, he intentado ser lo más objetivo posible en el enunciado de las respuestas (mi subjetividad la expongo a diario en mis escritos), y también como siempre me abstendré de participar para que sean únicamente los lectores quienes lo hagan (nuevamente mi posición queda reflejada todos los días en mis textos). Vamos a ver cual es la opinión de los lectores de este rincón sobre el tema; la verdad es que tengo curiosidad por conocerla.

8 comentarios:

  1. Difícil lo pones. Hay un decalaje entre el muy bien y el muy mal, evidentemente. Pero en la parte del muy mal enfocas el tema como una posible agresión al locutor.

    En mi opinión hay una parte que se refiere a un contrato entre privados. Nada que decir hasta que alguien demuestre una violación del contrato por alguna de las partes.

    Hay otra parte que se refiere a una decisión empresarial difícilmente comprensible en términos de cuenta de resultados.

    Hay una tercera que se refiere a si esos ingresos (previsiblemente menguados) van a ser cubiertos por bajas (ERE o lo que sea) o por dinero público.

    Hay una cuarta que se refiere a la intervención del poder político en los medios de comunicación, ya sea mediante la presión (concesiones o retirada de licencias), ya sea mediante la subvención u otros mecanismos.

    Hay una quinta que se refiere a que la voz de muchos movimientos cívicos perderá un altavoz. Y eso supone algo, sobre todo cuando Mayor Oreja preve una nueva negociación con ETA y esta vez con el PP.

    Aparte de todo ello, la separación Iglesia-Radicalismo mas o menos liberal va a tener un impacto creo que positivo en la definición de la escena. Aunque me temo que negativo para la Iglesia.

    Así que me quedaré en el lacónico: Mal, la COPE ha cometido un error, quedándome en el aspecto empresarial de la decisión.

    ResponderEliminar
  2. ¡Bah! Siga o se vaya, me parece que seguiré escuchando la COPE.

    ResponderEliminar
  3. Por la ideología, prefiero que se quede, por sus actos, prefiero que se marche.

    Lo que no entiendo es como en la COPE permiten a una persona que haga publicidad de su empresa (Libertad Digital) y que omita comentarios sobre Popular TV.

    Yo SEGUIRÉ escuchando la COPE

    ResponderEliminar
  4. Al margen de estar o no de acuerdo con la línea habitual de FJL, creo que COPE se equivoca en sus previsiones. FJL tiene muchos seguidores, que no dudarán en ir a cualquier medio donde él vaya. Además existe el riesgo de que arrastre con él a buenos profesionales que también son sus amigos, alñgunos de los cuales ya vivieron el desmantelamiento de la verdadera Antena 3

    ResponderEliminar
  5. La decisión de la cadena eclesial es completamente coherente con los intereses de la Iglesia. La cuestión importante es si la Iglesia debe poder tener una cadena tan potente como COPE a su disposición.

    Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es como lograr salir de la crisis que esta logrando que comamos de la basura, y todo por apoyar el saqueo a Irak que los yanquis no pudieron finalmente realizar. Espero que ahora no dependamos de las "aventuras de un negrito en Washington" para no tener que comer basura, no?

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Minne, para mi la decisión es pésima en varios aspectos. Pero he votado "Mal, error de COPE" porque creo que es la que mas se ajusta, independientemente del grado de "maldad" de la decisión de la cadena.

    ¿Y por qué no va a poder tener la Iglesia una cadena de radio sea del tamaño que sea? La Iglesia o quien sea, vamos. La cuestión para mí es si los locutores tienen libertad, como ha sucedido hasta ahora. Si se llena de capillitas y democristianos si que la dejaré de oir.

    ResponderEliminar
  8. La Iglesia no es una sociedad limitada o anónima. La Iglesia es una fuerza política y COPE es su brazo mediático en España. ¿Cómo se financia COPE? Habría que ver eso.

    Por otro lado, si entendemos que COPE es una empresa común... la expulsión de Losantos está en línea de lo que exige la "ética de la libertad", ¿no? Porque en Redliberal, que uno sepa, se defiende el despido libre.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.