sábado, 4 de diciembre de 2010

Bien por Zapatero

Desde aquí he criticado duramente a Zapatero y su Gobierno cuando se lo merecía (casi siempre) y lo seguiré haciendo cuando se lo siga mereciendo (mucho me teme que de nuevo casi siempre). Pero con la crisis de los controladores aéreos desatada actualmente creo que ha acertado plenamente. No se puede permitir ni un minuto más que un pequeño colectivo chantajee al Gobierno de la Nación por medio de tener secuestrados a todos los españoles que viajan en avión y a todos los extranjeros que cruzan el espacio aéreo español. S'an pasao.

Y lo que ha hecho Zapatero de militarizar el sector me parece totalmente acertado. Y amenazar a los chantajistas con ponerles a disposición judicial y que enfrenten penas de prisión si no cumplen con sus funciones, que son unas que afectan a toda la comunidad.

No me parece justo lo que he leído no recuerdo donde, de que si esto hubiera pasado con Aznar y demás. Ha pasado con Zapatero, y Zapatero ha tomado la decisión correcta. Punto.

No tengo ni idea si los controladores acabarán entrando en cintura (supongo que sí, porque verán que la cosa va en serio y no querrán perder el puesto de trabajo de privilegio que tienen) o tendrá que recurrir el Gobierno a controladores militares.

Sea como fuere, aunque sea solamente por una vez, bien por Zapatero.

2 comentarios:

  1. Pues no señor, muy mal Zapatero, se puede amenazar o castigar con despidos o perdida de sueldo a los que falten a su puesto de trabajo sin justificacion real, pero lo que no se puede hacer es poner mandos militares sobre trabajadores civiles o amenazar con carcel, eso es digno de una dictadura.

    Si podrian haber puesto controladores militares pero no los tienen preparados y eso que ya sabian lo que iba a pasar y pasaba desde hace meses.

    ResponderEliminar
  2. Cuando comenzó el desafío de los controladores, comenté en mi casa: los pánfilos del PP son capaces de darle bazas al agónico gobierno de Zapatero con este tema.

    Y en efecto: el vacuo Rajoy se puso de perfil y comentó que esto es cosa del Gobierno, y supongo que después se fue a leer el Marca. Que ocasión perdida de decir algo del estilo... "Igual que hemos sido críticos con todos los desaciertos del Gobierno, éste es el momento de dejar claro que tiene todo nuestro apoyo para enfrentarse a un ataque a toda la Sociedad como éste."

    Por supuesto, al PSOE le faltó tiempo para acusar al PP de aprovecharse de todo para atacar al Gobierno, e incluso insinuar que podía estar detrás de la huelga. Decía Zarrías: "el PP tendrá que explicar de que ha estado hablando todos estos meses pasados con los Controladores", e insinuaba que esto lo hacía para ganar votos. Aquí creo que se equivoca: el que plante cara de verdad a estos delincuentes se ganará la simpatía de la población.

    Afortunadamante, como ZP es incapaz de mantener decisiones, al final dejará pasar la oportunidad de hacer un escarmiento ejemplar. Si despidiera y procesara a esa gentuza y contratara controladores europeos, que están peor pagados y conocen los aspectos técnicos y se expresan igual o mejor en inglés que los españoles, ganaría un montón de votos.

    Así que todo seguirá igual. La ciudadanía cautiva de una minoría sin escrúpulos, el gobierno con sus vaivenes, y Rajoy sesteando.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.