jueves, 28 de abril de 2011

El futuro líder de Corea del Norte

Como es sabido, Corea del Norte es la única dictadura comunista hereditaria. Al primer tirano, Kim Il-sung, le sucedió su hijo, Kim Jong-il, y éste andaba buscando sucesor desde hace tiempo.

Al parecer el continuador natural de la saga era su primogénito, Kim Jong-nam, en quien tenía puestos sus ojos para ello, pero dejó de serlo cuando fue detenido en Japón intentando entrar con pasaporte falso para nada más y nada menos que visitar Disneylandia de Tokio, o sea, una herejía capitalista. Al siguiente, Kim Jong-chol, el padre parece ser que lo eliminó de la posibilidad de sucesión por ser afeminado (en Corea del Norte todo aparenta que no creen demasiado en los derechos de los homosexuales y similares; esperemos manifestaciones multitudinarias en España contra ello). Así que de rebote quien con toda probabilidad va a heredar la jefatura del estado del país comunista va a ser el tercer hijo, Kim Jong-un.

Aquí se le puede ver en un vídeo que muestra que ya le están haciendo publicidad para que la gente le vaya conociendo:



Más información sobre el tema:

Kim Jong-il busca heredero para el trono de la dinastía comunista

Kim Jong-il nombra a su hijo de 26 años sucesor al frente de Corea del Norte

Corea del Norte publica la primera foto oficial del hijo menor de Kim Jong-Il

2 comentarios:

  1. No es la única. Cuba también es hereditaria

    ResponderEliminar
  2. ¡Y qué hay de la gente, el pueblo, qué ellos no cuentan, no existen, no es valedera su opinión, si han vivido en 2 dictadures ferreas, duras y sobre todo inhumanas, donde sólo ellos han sido los que han pagado los platos rotos! No puedo creer que todavía al finalizar el primer año de la segunda década del siglo XXI existan países que no quieran hacer valer su derecho a ser personas y además, a ser escuchados y elegir libremente a sus gobernantes.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.