miércoles, 6 de abril de 2011

Obama se lanza a la reelección como favorito

Barack Obama ha anunciado oficialmente que va a optar a un segundo mandato como Presidente de Estados Unidos. Lo hace en unas condiciones óptimas para conseguir su objetivo. Si entre los republicanos las encuestas dan un virtual empate entre Mike Huckabee y Mitt Romney para la nominación de dicho partido, cuando hablamos de decidir entre cualquiera de ellos y el actual inquilino de la Casa Blanca, los encuestados se decantan por Obama frente a cualquiera de los dos republicanos por alrededor de cinco puntos.

A lo que hay que añadir que la crisis económica va remitiendo, ya que en el último año el desempleo ha pasado del 9.7% al 8.8% para los mayores de 16 años y del 8.3% al 7.4% si tan solo cuentan los mayores de 25 años, es decir, una reducción de casi un punto en cualquier caso, lo cual claramente beneficia a Obama, ya que recordemos que fue precisamente la crisis económica la que hizo que McCain, al que se le consideraba heredero de Bush, fuera el derrotado en las anteriores elecciones presidenciales.

Es evidente que en un año y siete meses (la elección presidencial estadounidense se celebrará el 6 de noviembre del 2012) muchas cosas pueden pasar. Pero es igualmente evidente que Obama parte con una ventaja de salida que no es para nada despreciable. En cualquier caso tenemos por delante nada más y nada menos que 19 emocionantes meses de campaña electoral por la Presidencia de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.