sábado, 7 de mayo de 2011

Hipócrita Europa

Derechos humanos, legalidad, presunción de inocencia, etc. Cosas admirables. Pero una cosa es predicar y otra muy diferente dar trigo. A la hora de la verdad países como Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, España, Grecia, Chipre e Italia colaboraron en el traslado por parte de Estados Unidos de secuestrados a su base militar en Guantánamo. Estaban en contra de dicha prisión ilegal, pero aceptaron cooperar para que personas secuestradas, sin ninguna protección legal, fueran a parar allí. Algunos de dichos países incluso se aprovecharon de las condiciones de los presos allí para enviar a sus policías e interrogarlos sin las más mínimas garantías jurídicas. Esa es Europa, la de los altos ideales y los bajos comportamientos. La de buenas palabras y malas actuaciones. La que en público afirma una cosa y en secreto hace la contraria.

1 comentario:

  1. Para mi a los jihadistas hay que aplicarles el regimen de la guerra y no el de la delincuencia por lo caul derechos judicailes no tienen ninguno. Pero la hipocresia de Europa se manifiesta en esa apuntar siempre a EEUU y luego sacar a relucir su superioridad moral, la superuioridad moral de los que hicieron Auscwitz.

    Poer que obeservemos que a Europa los derechos humanos en Cuba solo le intersan en esa parte llamada Guantanomo. Y que tampoco se preocupa por,digamos, Corea dxel Norte. Ya quiesieran los prisioneros cubdnos recibir el trato que reciben los jihadistas de Guantanamo.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.