viernes, 3 de junio de 2011

¿Qué está pasando en CiuDem?

Ayer al intentar entrar en el blog de CiuDem me encontré con que redirige automáticamente a un foro inactivo desde diciembre. Pero no solo eso. Después me di cuenta de que dicho blog ha desaparecido de mi "escritorio" de blogger. A lo que hay que añadir que cuando escribí a la dirección de email de CiuDem para pedir información de lo que pasaba me encontré con la sorpresa de que el email no me fue distribuido de vuelta como ocurría siempre, lo que me lleva a deducir que la distribución automática de emails ha sido suspendida; y es que a lo anterior también apunta el hecho del que me di cuenta posteriormente de que desde el día 29 creo que no me ha llegado ningún email de CiuDem.

Y todo lo anterior sin previa consulta ni previo aviso, al menos en lo que a mí se refiere.

Me hago diversas preguntas al respecto. ¿Qué pasó con el blog? ¿Por qué se eliminó (prácticamente, aunque no se borró) de esa forma, redirigiendo todo el tráfico a un foro que, además, está inactivo? ¿No hubiera sido mucho mejor seguir manteniendo el blog y colocar, si se deseaba, un enlace destacado al foro para que cada cual leyera y/o participara donde quisiera?

Porque la decisión tomada implica también que las actualizaciones de los blogs de los que participamos en CiuDem han quedado inaccesibles, por la propia redirección (aunque creo que las herramientas de actualizaciones como tales también han sido borradas), con lo que hay un perjuicio evidente para los participantes. Además de la ya mencionada imposibilidad de escribir en el blog (aunque, claro, una vez redireccionado a un foro no tiene sentido). Y también la redirección implica la imposibilidad de consultar escritos pasados del blog.

Estoy escribiendo este texto, además de para informar de algo que está pasando y que no entiendo, también porque sé que muchos de los participantes en CiuDem leen Red Liberal y Círculo Liberal; si alguien sabe lo que está sucediendo y lo quiere explicar en los comentarios o escribirme un email lo agradeceré. Porque, dicho sea de paso, mi email escrito ayer a CiuDem solicitando información no ha tenido ninguna respuesta 24 horas después.

Por lo demás, no quiero caer en hacer valoraciones apresuradas sobre estos hechos hasta no disponer de más información. Tiempo habrá la semana próxima para, con calma y más datos, entrar a valorar lo que está pasando en CiuDem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.