jueves, 9 de junio de 2011

Un sistema judicial español hundido

Interesante comentario a mi texto de ayer sobre el sistema judicial español, en el que viene a decir que no es que el mismo esté quebrado, es que está hundido.

Argumenta, y con razón, que los medios materiales son prehistóricos, y que existe un retraso que en muchos juzgados es simplemente irrecuperable.

Añado yo que ello produce un sistema judicial totalmente ineficaz, ya que los enormes retrasos hacen que cuando llegue la condena ya muchas veces la misma casi carezca de sentido por el cambio de las circunstancias. De hecho la justicia para ser tal tiene que ejercerse lo más cerca posible del delito cometido, o de lo contrario simplemente deja de ser justicia.

Podríamos seguir añadiendo síntomas. Pero no hay razón. La realidad, como el amable comentarista expresa, es que el sistema judicial español está simplemente hundido.

2 comentarios:

  1. Como he sido aludido por tu entrada, José,ya que yo escribí esa respuesta con el seudónimo de Aspirante, te diré que te agradezco que hayas leido mi opinión sobre la justicia y me alegro de que te inspirara para escribir una nueva entrada sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por la interesante aportación.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.