sábado, 17 de enero de 2015

Je suis Juif

Sigo con asiduidad el blog de Manuel Molares do Val porque la mayoría de las veces me parece que da completamente en el clavo. Como en ésta, con su escrito Je suis Charlie, Je suis Juif, en el que retrata fielmente el antisemitismo que sufren los judíos en Francia, que está llevando a que muchos de ellos están decidiendo abandonar dicho país rumbo a Israel. Hay que leerlo.

3 comentarios:

  1. El pronelam con Molares es que lo vé todo con sus gafas de ex-progre lector del Pais. Por ejemplo cuando habla de los casi 30% de votantes al Frente Nacional filo-nazi. Y uno se imagina a 30% de camisas pardas sedientas de sangre.

    La verdad es que los judios estan completamente ausentes del discurso del Frente Nacional. Se puede reprochar a le Pen padre haber tenido ciertas malas companyias y dezlices inquietantes (el famoso "las camaras de gas fueron un punto de detalle de la, Segunda Guerra Mundial". La hija no ha tenido dezlices pero si conrtactos con la extrema-derecha austriaca pero por el momento no ha dicho nada de los judios y su partido tampoco: los que votan al Frente Nacional lo hacen por temas de inmigracion, orden publico o por hartazgo hacia Bruxelas. Es probable que el antisemitismo esté mas extendido que en la UMP pero ni todos son antisemitas ni es el inexistente discurso antisemita del Frente Nacional.

    El antisemitismo hoy hay quie buscarlo entre los musulmanes y la extrema izquierda: comunistas, trotskistas, ecologistas y parte del Partido Socialista que solo se movilizan contra Israel y no dicen esta boca es mia a proposito de las crucifixiones del Estado Islamico o de las decenas de miles de muertos en Darfur, que acogen al "humorista" del odio Dieudonné en los municipios que conrolan y que manifiestan juntp a islamistas que reclaman el exterminio de los judios.

    ResponderEliminar
  2. Queria decir "Es probable que el antisemitismo esté mas extendido que en la UMP pero ni todos son antisemitas ni es el inexistente discurso antisemita del Frente Nacional lo que kes lotiva para votarle"

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, como seguidor de Molares desde hace bastantes años creo que JFM se equivoca al calificarlo de ex-progre lector de El País. Creo que en todo caso El País era seguidor de Molares porque quien lo lee descubre que tiene experiencia y conocimientos internacionales como corresponsal en no se cuántos países. Me gusta su análisis cosmopolita dce todo lo que toca.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.