sábado, 20 de agosto de 2016

El "no" de Sánchez a Rajoy y su posible pacto con comunistas y separatistas

Como he dicho en muchas ocasiones la negativa de Sánchez a Rajoy como Presidente es su única opción de supervivencia política. Eso le dejaría la posibilidad de incluso llegar a pactar con los comunistas y separatistas para llegar a ser él el Presidente de Gobierno. ¿Lo hará? Nunca lo ha descartado. A día de hoy no lo sé. Estoy seguro de que si por él fuera lo haría, pero la oposición de destacados líderes socialistas a ese pacto puede que le impida hacerlo.

¿Cuál es su alternativa? Nuevas elecciones (las cuales ya casi se pueden dar por ciertas después del espectáculo de ayer). Eso le daría la posibilidad de llegar a sumar 176 diputados de su partido junto a Podemos (suma en la que podría incluirse el PNV), que sin duda le darían la Presidencia del Gobierno. Posibilidad remota, claramente, pero posibilidad al fin y al cabo. Una nueva tirada de dados, donde tiene muchas posibilidades de perder, pero alguna de ganar. Porque si no hay esas elecciones su derrota política está más que asegurada.

Pero de lo que sí estoy seguro es de que no permitirá a Rajoy ganar la Investidura. Con dos elecciones generales consecutivas cosechando los peores resultados del PSOE de toda la historia y habiendo permitido a su eterno rival seguir en La Moncloa sus días al frente del partido estarían contados. Y, que nadie lo dude, Pedro Sánchez es un superviviente. Lo ha demostrado de sobra. A costa de quien sea y de lo que sea. Pero superviviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.