jueves, 11 de agosto de 2016

En el "moderao" Marruecos

En Marruecos, la preferencia de los hombres por esposas vírgenes han convertido la reconstrucción del himen en práctica común.

Nada que ver, mucho ojito, con que Marruecos sea un país musulmán. Porque Marruecos es un país "mu moderao" y un ejemplo a seguir. Faltaría más.

6 comentarios:

  1. La cuestión de la virginidad, también es un debate bastante vivo en medios cristianos, de Estados Unidos, así que no es sólo la cabra del Islam la que tira por esa vereda; cabras de otros rebaños religiosos también lo hacen:
    http://www.huffingtonpost.com/emily-timbol/the-damage-from-overvaluing-virginity_b_1668113.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cristianismo enseña a mantener relaciones sexuales únicamente dentro del matrimonio, absteniéndose de mantenerlas fuera (tanto para ellos como para ellas, y tanto antes del matrimonio como una vez casados).

      Ahora bien, no he escuchado ni leído de casos de reconstrucción de himen en el cristianismo de Estados Unidos.

      Y comparar la situación de la mujer islámica marroquí con la situación de la mujer cristiana estadounidense... en fin.

      Eliminar
  2. Operaciones de reconstrucción del himen eran comunes aquí hace años y También es una operación común en la India. Por su parte, en Estados Unidos hay mucha oferta de operaciones de este tipo. Lo que me reafirma en pensar que el problema está muy extendido y que cualquier religión tomada muy en serio es el problema.
    Con respecto a la situación de la mujer cristiana que relata su historia en ese artículo de mi anterior comentario, pues no veo que su situación sea mejor que la de muchas musulmanas, dada la culpabilidad y frustración que trasluce el texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si un chico o chica va a una iglesia cristiana y se quiere casar con alguien del sexo opuesto en esa iglesia es de esperar que la otra persona pueda estar buscando una chica o chico virgen. Los hay así y los hay que no son así. Es cuestión de libertad individual. ¿Puede ser eso frustrante? Tal vez. Pero no le puedes imponer a nadie nada. Solo buscar otro u otra y ya está.

      Eso es completamente diferente a lo que pasa en Marruecos, donde esas mujeres no vírgentes son rechazadas socialmente, y no solo en el ámbito de la religión, sino en todos los ámbitos sociales (que a la vez son ocupados por la religión).

      "Cualquier religión tomada muy en serio es el problema" dices. Para nada. Es un problema si se intenta imponer a otra persona. De lo contrario forma parte del ámbito de las libertades individuales.

      Por cierto, estamos viendo en España, por ejemplo, a lo que lleva tomarse muy en serio el ateísmo, a un proyecto de ingeniería social que, como he dicho en otro comentario a otro texto, acabará o muy mal o mucho peor (ya están violando libertades individuales en la Comunidad de Madrid, por ejemplo).

      Y sigo pensando que comparar la sociedad de Marruecos con la sociedad de Estados Unidos es algo totalmente fuera de lugar, como es evidente. En Estados Unidos se prioriza la libertad individual sobre todas las demás. Vamos, igual que en Marruecos.

      Y eso tomando que la comparación entre Estados Unidos y Marruecos es desigual. Estamos hablando del país más cristiano de Occidente (Estados Unidos) comparándolo con un pais musulmán "moderado" (suponiendo que "musulmán" y "moderado" no sean términos contradictorios). Porque en buena lógica habría que comparar a Estados Unidos con, por ejemplo, Arabia Saudí.

      Pero es que, lo dicho, aún comparando a Estados Unidos con un país musulmán de los más "moderados", Marruecos, la comparación no tiene ni pies ni cabeza.

      Eliminar
  3. Que intentemos hacer pasar el mismo fenómeno en Estados Unidos como producto de la Libertad individual y en Marruecos como una imposición intolerable, me obliga a recordar de nuevo que la dieta de ruedas de molino no es muy saludable.
    Me gustaría recordar que si Marruecos se considera un pais musulmán "moderado" Es porque el islam "radical" tiene menos implantación que en otras naciones y, sobre todo, porque el gobierno no es islamista. Nada nos dice sobre el conservadurismo de la propia sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo con el segundo párrafo. Sobre el primero, vuelvo a lo mismo, comparar a Estados Unidos con Marruecos no tiene sentido.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.