sábado, 27 de agosto de 2016

El Papa iguala la conquista en el Islam con la evangelización en el cristianismo

Palabras del Papa Francisco (tuve conocimiento de ellas
a través de Cero en Progresismo):


La idea de conquista es inherente al alma del islam, es verdad. Pero se podría interpretar con la misma idea de conquista el final del Evangelio de Mateo, en el que Jesús envía a sus discípulos a todas las naciones.

¿Qué dijo Jesús en el texto al que alude el Papa, al final del Evangelio de Mateo? Esto:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mateo 28:19.20).

¿Y cómo habrían de hacer los apóstoles estos discipulos? Las palabras de Jesús son claras en el Evangelio de Marcos:

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado (Marcos 16:15,16).

O sea, que sumando los dos textos nos encontramos con que Jesús mandó a sus discípulos a hacer discípulos a través de la predicación, escuchada la cual los oyentes tendrían la libertad de creer o no creer.

Algo, por supuesto, de lo que tiene un completo
conocimiento el Papa.

¿Y cuáles fueron las palabras de Mahoma? Estas, por ejemplo (hay muchas más en la misma línea):

Mas cuando hayan pasado los meses sagrados [Muharram, Rayab, Dhul Qa‘dah y Dhul Hiyyah en los cuales se os ha vedado el combate armado] matad a los idólatras dondequiera les halléis, capturadles, cercadles y tendedles emboscadas en todo lugar, pero si se arrepienten [y aceptan el Islam], cumplen con la oración prescrita y pagan el Zakât dejadles en paz. Ciertamente Allah es Absolvedor, Misericordioso (Sura 9:5).

Y, por supuesto también, esto igualmente lo sabe perfectamente el Papa.

No entro a valorar las palabras del Papa. Simplemente quiero dejar constancia de ellas, así como de la enorme diferencia entre el concepto cristiano de evangelización y el concepto de conquista en el Islam. Cada cual que saque sus conclusiones.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.