viernes, 13 de marzo de 2020

España está en manos de un Presidente de Gobierno irresponsable y de un líder de la oposición cobarde

Hace unas horas escribí sobre la inacción de Pedro Sánchez ante el avance del coronavirus. Una auténtica irresponsabilidad. Como igualmente una auténtica irresponsabilidad fue no tomar medidas para que no se celebrasen las manifestaciones feministas del 8 de marzo, que sin duda fueron una fuente de propagación. Pero la ideología pudo más que la responsabilidad. Como sigue ocurriendo, porque el demagogo Presidente guai del buen rollito no quiere tomar ninguna medida impopular. Así que mucho me temo que la propagación del coronavirus va a ser realmente alta en España.

Pero es que Pedro Casado solo se queda un paso por detrás de Sánchez. Como he leído no recuerdo donde, si algo semejante a lo del 8-M se hubiera producido con un Gobierno del PP y manifestaciones a favor de la familia, por ejemplo, la izquierda no hubiera dudado en ir a las sedes populares a llamarles asesinos (¿recuerdan lo del 11-M? pues eso). No estoy diciendo yo que el PP hiciera eso, pero al menos Casado debio marcar duramente la grave irresponsabilidad que Sánchez cometió por primar la ideología. Pero únicamente dijo algo con la boca chica, pidiendo casi perdón al añadir que lo hacía como una crítica constructiva.

Y posteriormente a la nadería del Consejo de Ministros la casi nadería de Casado. Dijo, eso sí, que lo que está haciendo Sánchez es intentar parar una emorragia con tiritas. Y poco más. Cuando lo que debió hacer es proponer un plan de medidas para atajar la propagación del virus y exigirle a Sánchez que las implemente o que dimita, avisando a la población de que si el Presidente no hace ninguna de las dos cosas la situación de contagio será realmente muy alta y él haré responsable de ello a Pedro Sánchez personalmente.

Por supuesto también debería criticar duramente el cierre del Parlamento y proponer una alternativa, para que el Gobierno en general y su Presidente en particular no se puedan quedar al margen de los debates y el control en esta grave crisis y con las irresponsabilidades que están cometiendo.

¿Que ello sería arriesgado por parte de Casado? Pue sí, ciertamente. Pero en tiempos difíciles se necesitan políticos que se atrevan a correr riesgos. En lugar de ello supongo que lo que hará únicamente es esperar a ver si Sánchez se equivoca. Lo que puede terminar con la partida en tablas, algo que, en la actual situación, le beneficia a Sánchez, que va en cabeza en las encuestas.

En fin, que así está España hoy por hoy, carente de políticos valientes para enfrentar, desde el Gobierno o desde la oposición, la situación de crisis con decisión, y en manos de un Presidente de Gobierno irresponsable paralizado por la ideología y de un líder de la oposición cobarde paralizado por el miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.