domingo, 24 de octubre de 2021

Las armas las carga el diablo y las dispara un gilipollas

La frase del título (perdón por el taco) no es mía, sino de un teniente que entrenó a mi escuadrilla en ejercicios de tiro (yo aún tuve que hacer la mili obligatoria y me fui un año antes para elegir destino cerca de casa). Pues parece que el gili de turno fue el actor Alec Baldwin. Y es que el teniente nos enseñó algo bastante básico: que jamás, jamás, jamás se apunta con un arma a una persona a menos que sea para amenazarle o dispararle.

Y esas son las normas en los rodajes de las películas, por supuesto:

Nunca apuntas a alguien con un arma, incluso si no es un arma de fuego real.

Es que es de sentido común.

¿Hay excepciones? Sí:

Una toma común en una película es la de un personaje que dispara a la cámara... "Si estás en la línea de fuego... debes tener una máscara facial y gafas, estar detrás de una pantalla de Perspex [acrílico resistente] y minimizar el número de personas junto a la cámara", explica.

Pero este sujeto se dedicó a hacer dos disparos al tuntún. Con uno hirió al directo de la película, Joel Souza, y con el otro mató a la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

Ahora se están descubriendo más cosas, claro. Aparentemente pocos días habían sucedido dos hechos similares, pero como no hubo víctimas no se enteró nadie.

Y la incompetencia no fue solo de Baldwin, no:

La declaración jurada de la policía local señala que la persona encargada de verificar y controlar la seguridad de las armas aseguró al asistente de dirección que todo estaba bien justo antes de la secuencia fatal. Esta persona responsable de las armas en el rodaje ha sido identificada como una mujer de 24 años que no ha ofrecido ninguna declaración a los medios. De acuerdo con los detectives de la oficina del sheriff de Santa Fe, el asistente del director de la película, gritó “¡Arma fría!” (descargada) y le pasó el arma a Baldwin para ensayar una secuencia.

Y lo que decía el teniente que nos entrenó en tiro. Y como resultado una mujer de 42 años muerta. Espero que la responsable de la seguridad de las armas y Alec Baldwin paguen por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.