Es lo que tienen las urnas, que cuando un votante se arrepiente de su voto no puede cambiarlo hasta cuatro años después. Porque no se vota cada mes, ni cada seis meses, ni cada año. Se vota, salvo excepciones, cada cuatro años.
Tampoco se vota cada dos meses, que es lo que parece que el electorado ha tardado en cambiar de opinión:
Feijóo ganaría 367.000 votantes respecto al 23-J y lograría 8 diputados más que, junto a los 33 de los de Abascal, blindarían la mayoría absoluta para el bloque de derecha, según la encuesta de Hamalgama Métrica para Vozpópuli.
Claro, porque le han visto las orejas al lobo:
PP y Vox sumarían mayoría absoluta de haber nuevas elecciones generales. Así lo confirma la encuesta de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, elaborada a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre los días 15 y 21 de septiembre, y en paralelo a la aprobación en el Congreso del uso de las lenguas cooficiales. Esa y otras cesiones de Sánchez a Puigdemont, con la amnistía en el horizonte, han provocado que los de Feijóo suban hasta los 145 escaños, frente a un PSOE en caída que se dejaría tres diputados con respecto al 23 de julio.
Pero es que todo eso se sabía. Pedro Sánchez hizo todas las concesiones necesarias para seguir siendo Presidente en los últimos cuatro años, sin importarle lo más mínimo incumplir para ello la palabra dada previamente. Lo anterior no es una opinión personal, son hechos que hasta el mismo Sánchez aceptó, calificándolos con la ya famosísima expresión de cambios de opinión. ¿Y ahora, dos meses después (sí, ¡dos meses!), se sorprenden por más cesiones ante el independentismo?
Pues ahora, queridos, ya no hay remedio. Ahora habrá que tragar con Sánchez y sus cesiones a los independentistas. Es lo que votasteis hace solamente dos meses. Solo quedan tres años y diez meses. Y esto, os lo recuerdo, no ha hecho nada más que empezar. Porque ahora sí, vamos a ver cosas que nos helarán la sangre. Por lo que, repito, votasteis hace dos meses y que ahora ya no os gusta. Demasiado tarde. Ya solo queda apechugar con las consecuencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.