viernes, 4 de marzo de 2005

Ofensas de Zapatero a Bush

¿Por qué están las cosas tan sumamente mal en las relaciones de Estados Unidos hacia España? Para contestar esta pregunta quiero hacer un repaso de algunas de las ofensas, documentadas, de Zapatero a Bush.

12 de octubre del 2003.
Zapatero, como lider de la oposición, no se levanta al paso de la bandera de Estados Unidos en el desfile del Día la Hispanidad.
Enlace.

Febrero y Marzo del 2004, antes de las elecciones.
Zapatero se posiciona claramente a favor de Kerry y en contra de Bush.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

Marzo, tras ganar las elecciones.
Zapatero dice que los estadounidenses deberían seguir el ejemplo de los españoles (votando a Kerry y rechazando a Bush).
Enlace.

18 de abril del 2004.
Un día después de asumir la Presidencia del Gobierno, Zapatero anuncia que España retirará rápidamente sus tropas de Iraq, las cuales dejan el país por completo un mes después, el día 21 de Mayo. Dicha decisión se toma y lleva a la práctica contra la voluntad explícita de países presentes en Iraq, tales como, por ejemplo, Estados Unidos (Kerry y Bush), Polonia, Rumanía e Italia.
Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.
Enlace.

28 de Junio del 2004
Zapatero, en su discurso en la Cumbre de la OTAN, con Bush como uno de los oyentes, critica, sin nombrarla, la política antiterrorista de Estados Unidos.
Enlace.

10 de septiembre del 2004.
Zapatero invita a que los países que tienen tropas en Iraq sigan el ejemplo español y abandonen dicho país.
Enlace.

12 de octubre del 2004.
Estados Unidos deja de ser invitado a participar en el desfile del Día de la Hispanidad.
Enlace.

Octubre del 2004.
Zapatero declara a periodistas que desea que gane Kerry.
Enlace.

20 de Enero del 2005
Ningún miembro del Gobierno español acude a la toma de posesión del segundo mandato de Bush.
Enlace.

Podría haber más, pero valgan las anotadas como ejemplo. Nueve ofensas, graves, de Zapatero hacia Bush. ¿Y cree Zapatero que se puede ofender al hombre que dirige el país más desarrollado económicamente y más poderoso militarmente y no va a pasar nada?

Está claro que ocho de las nueve ofensas sucedieron antes de las elecciones estadounidenses. Y la novena fue producto del primer desaire de Bush a Zapatero, al no devolverle la famosa llamada telefónica. Pero es que Zapatero, desde que ganó las elecciones españolas y hasta que se celebraron las estadounidenses (seis ofensas), se pemitió tratar a Bush con una soberbia y una insolencia dignas de mejor causa. Y es que estaba crecido por su sorpresivo triunfo, y desde esa falsa seguridad dio por sentado el socialista español que el repúblicano estadounidense perdería la Casa Blanca, y por eso se dedicó a humillarlo en cada ocasión que pudo.

Gran error.

Y la grave equivocación, como era previsible, la está pagando España en el exterior, representada por una diplomacia servil e indigna, lo cual ya he comentado en diversas ocasiones.

Esperemos que, en el peor de los casos, la factura la siga pagando esa política exterior española sin rumbo y sin dignidad. Y que no la tengamos que pagar todos los españoles.

5 comentarios:

  1. Muy bueno el recopilatorio. No llevan ni un año y da para escribir antologías...

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Esperemos que no tengamos que escribir sobre más desastres, al menos en materia de ofensas a Estados Unidos, porque en otros asuntos (política interna por ejemplo) la cosa irá para largo.

    ResponderEliminar
  3. Sí, buena "antología del disparate". Uno está griposillo estos días y al recordar las andanzas del imbécil de ZP y del mamaracho de Moratinos (y del populista de Bono. Y del hipócrita de Rub-Al-Qaeda. Y, etc., etc., etc...) me encabrono. Haría gracía si saliesen perjudicados ellos, lo malo es que salimos perjudicados todos los españoles. O, cuando menos, los que nos sentimos españoles.

    ResponderEliminar
  4. La cosa podría resultar graciosa si no fuera por todo lo que hay en juego, que es la trayectoria internacional de la novena potencia mundial y quinta en la UE. Gracias por la opinión.

    ResponderEliminar
  5. Eso si que fué un presidente, que lástima que a los dos/tres años se convirtiese en un político más y abandonase su trayectoria inicial.
    Ha sido el único señor que ha tenido el auténtico valor que nos caracteriza a los españoles, ha sido el único capaz de plantarle cara a los yankies, ojalá que algún día volvamos a tener un hombre de verdad, de los que plantaban los cojones (perdón por la palabra) sobre la mesa a la hora de negociar, me da pena que al pobre ex presidente le castrasen tan pronto, porque los tuvo cuadrados un par de años.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.