sábado, 12 de marzo de 2005

Un año después: Los asesinos

Se dice en las películas de detectives, que cuando no se sabe el asesino de alguien, hay que empezar por investigar a aquellos que se benefician de la muerte del asesinado.

Como creo que es evidente (para las personas con sentido común) los atentados del 11 de Marzo del 2004 en Madrid perseguían un fin, que era provocar la derrota de Aznar y del PP en las elecciones que se celebrarían tres días después, objetivo que se consiguió.

Ahora bien, la pregunta que yo me hago es la siguiente: ¿A quiénes beneficiaba la derrota de Aznar y el PP en las elecciones generales?

Quiero hacer una lista de quienes querían o se beneficiaron de la derrota de Aznar y del PP en las elecciones generales del 14 de Marzo del 2004:

El PSOE y Zapatero.
Marruecos.
Francia.
El nacionalismo vasco.
El nacionalismo catalán.
El terrorismo nacionalista vasco.
El terrorismo fundamentalista islámico.

¿Hubo algún acuerdo entre ellos (varios o todos), por activa o por pasiva, para ejecutar o permitir los terribles atentados que se cobraron la vida de 192 ciudadanos en Madrid tres días antes de las elecciones?

Es una pregunta a la que, sinceramente, no le encuentro respuesta. Y tal vez no se la encuentre nunca. Podría ser demasiado terrible.

2 comentarios:

  1. Para saber las respuestas hay que querer encontrarlas y hacerse las preceptivas preguntas. Algo que, como ha quedado demostrado en el último año, no se quiere. Por una sencilla razón: saben lo que se encontrarían. Lo que nos barruntamos José...

    ResponderEliminar
  2. Así es. Y tampoco cabe sorprenderse mucho. Después de lo de los GAL, casi todo es creíble de esta gente.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.