miércoles, 27 de abril de 2005

Llegó la hora

Comienza la oposición de verdad de Rajoy a Zapatero en el tema del terrorismo. Ya era hora. Porque hasta ahora Rajoy se ha sentido completamente maniatado por el Pacto contra el Terrorismo, el cual Zapatero ha venido incumpliendo más o menos evidentemente, con asuntos tales como gobernar con el apoyo de ERC (que negoció con ETA en Francia) o nombrar a un sectario como Peces Barba para Comisionado de las Víctimas.

Pero la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Rajoy ha sido la parálisis del Gobierno ante el hecho de que el PCTV sea claramente el heredero en Euskadi de Batasuna.

Por eso los dos últimos párrafos de la última carta de Rajoy a Zapatero marcan el comienzo de la oposición real en materia de terrorismo:

Ahora lo único urgente e importante es evitar que se erosione la dignidad del Estado de Derecho impidiendo que Batasuna esté presente en el Parlamento Vasco. Espero que ejerzas la responsabilidad que solo a ti te corresponde como Presidente del Gobierno y que nunca antes se había dejado de ejercitar.

Presidente, por lealtad a nuestra democracia y a tantos demócratas que saben ejercer cada día sus responsabilidades en el País Vasco y en el resto de España, te pido que impulses la aplicación de la Ley de Partidos Políticos y permitas que se pronuncie el Tribunal Supremo.


Se acabó el Pacto contra el Terrorismo. Las cartas sobre la mesa. Que el Gobierno gobierne, que es su trabajo. Y que la oposición lo critique, que es su trabajo. Llegó la hora de la verdad.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, pero tu crees que una persona que tiene ya "creido" que su proyecto de buenas palabras, talante y dialogo es lo único con lo que puede funcionar España, va a hacer caso a Rajoy, yo lo dudo, cuanod alguien se instala en sus propias creencias y cree que son las únicas dificil es sacarle de su ensoñación, y sino ahi tienes las declaraciones de Rubalcaba.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.