miércoles, 13 de abril de 2005

¡Vista al pasado!

Leí no sé donde, hace años, algo así como "Hay que olvidar el pasado, vivir el presente y mirar al futuro". Bonito. Lo creo. Pero parece que los políticos que nos gobiernan no lo creen demasiado.

El asunto es que al PSOE no le basta con tirar estatuas de Franco abajo o lanzar rumores de remodelación de monumentos franquistas (cosas que, dicho sea de paso, no me molestan, aunque veo la intención anti-PP en todas ellas, pero eso es problemas del PP). Ahora, para dar caña al PP (y a Aznar, todo hay que decirlo), de lo que se trata es de forzar una votación en el Congreso que declara que en Iraq no había armas de destrucción masiva. ¡Vista al pasado!

Y, claro, el PP se cabrea y dice que ellos no van a ser menos, sino más, y se van hasta la época de los GAL, para forzar otra votación en el Congreso que reconozca toda la basura de aquellos años, y que toda aquella basura fue producto de los gobiernos del PSOE. ¡Vista al pasado!

Parece que nuestros políticos, empezando por el Gobierno, socialista por supuesto, que padecemos, no creen lo que yo leí hace años. De eso nada. Para nuestro Gobierno, seguido comprensiblemente por la oposición, lo que hay que hacer es "mirar al pasado, aguantar en el presente, y olvidar el futuro".

Y pensar que los gobiernos se eligen para que miren al futuro. Bueno, eso creía yo, iluso de mí.

2 comentarios:

  1. Si olvidas el pasado estas condenado a repetirlo...

    ResponderEliminar
  2. Podrían votar que el sol sale por el oeste a ver qué pasa...

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.