miércoles, 8 de junio de 2005

Bolivia, desgraciadamente más de lo mismo

Cuando tengo que escribir sobre Bolivia, la verdad es que se me agotan las palabras. Un país dirigido por una clase política corrompida masivamente por la corrupción, de la que forman parte, para colmo de males, determinados movimientos políticos extremistas que se aprovechan de una población con un alto indica de ignorancia para manipularla en beneficio propio; el máximo exponente de estos políticos extremistas y manipuladores (además de corruptos) es Evo Morales, líder comunista que se apoya en el narcotráfico.

Precisamente es Evo Morales el que está detrás de esta nueva agitación contra el actual Presidente (que, dicho sea de paso, lleva en el puesto poco más de año y medio). La excusa son las reservas de gas que tiene Bolivia, y que se pretende que empresas extranjeras las extraigan prácticamente gratis.

Probablemente Carlos Mesa dejará de ser Presidente. Probablemente también habrá nuevas elecciones presidenciales. Y con casi total seguridad no serán las empresas extranjeras las que seguirán expoliando Bolivia, sino sus propios políticos, que seguirán haciendo que el precio de las ventas de los productos bolivianos no vayan a parar a infraestructuras que hagan progresar el país, sino que acaben en el extranjero, en sus cuentas bancarias personales y las de sus familiares. Lo mismo de siempre. Que triste.

3 comentarios:

  1. Gracias por tu nota en mi blog. Espero ansioso tus artículos sobre España. En respuesta a tu comentario he incluído otro en el que planteo la conveniencia en la red de un debate sobre la estructura del estado desde un punto de vista liberal

    ResponderEliminar
  2. Hombre, decir que Evo Morales es un narcotraficante y no mencionar el golpe de la cocaína de García Meza en los años ochenta (ordenado por la CIA) es como un chiste.

    ResponderEliminar
  3. De todas las libertades que dices ejercer te faltó señalar la libertad de escribir desde la ignorancia y el prejuicio. Bravo por tu artículo!!

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.