domingo, 19 de junio de 2005

"El País" pone a Zapatero a caer de un burro

Acabo de leer el editorial que "El País" le dedica al fracaso de la Cumbre de la Unión Europea, y simplemente me he quedado con la boca abierta cuando he llegado al último párrafo (y precisamente el último, el de más impacto en el lector, el que se escribie a modo de resumen):

Es de esperar que Zapatero explique con claridad en el Congreso su actitud en Bruselas, pues permaneció en el banquillo casi todo el tiempo. No fue uno de los jugadores centrales ni en el debate sobre la Constitución -como si no quisiera admitir la realidad tras los noes de franceses y holandeses-, ni en el presupuestario. Su intervención central fue para rechazar tajantemente al final una oferta que no iba por mal camino para los intereses españoles, cuando Blair ya la había vetado, pero antes de que los nuevos miembros pusieran a los socios fundadores ante el espejo de sus egoísmos nacionales. Para la vicepresidenta del Gobierno, era mejor que no hubiera acuerdo a un mal acuerdo. La gravedad de la situación europea no le da la razón.

He tenido que asegurarme de que era "El País" y no "Libertad Digital". ¡Vaya palo! La verdad es que como habrá sido la cosa que hasta el órgano de difusión gubernamental le saca los colores en público a Zapatero.

Y es que parece que Zapatero, aparte de un izquierdista antiamericanismo y un amiguismo de dictadores comunistas, tiene muy poco recorrido en política internacional en cuanto las cosas se ponen un poco cuesta arriba. Poco, ¿o ninguno?

3 comentarios:

  1. Coñes, acabo de caer: ¿Será que les han dicho que se tiene que retrasar un poquito lo de su tele?

    En mi post de hoy vuelvo sobre el tema.(http://nochesconfusas.blogspot.com/2005/06/la-segunda-en-la-boca-del-gobernante.html)

    Salud, compañero.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no había tenido ocasión de leerlo, pero no me extraña nada.

    Hasta El Pais se tiene que rendir a la evidencia.

    En los tres años que nos quedan de gobierno ZP, vamos a echar por tierra todo lo conseguido hasta ahora.

    Saludos desde Ideario Personal

    ResponderEliminar
  3. Es que lo de zETApé refiriéndose a la Política Exterior... es de traca: ¿no se le ha ocurrido decir respecto al NO de Francia: "que voten de nuevo, hasta que salga el SI"? Bueno... lo ha dicho Pepiño, pero su Jefe no lo ha desmentido, por lo tanto... No comment.
    Saludos liberales.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.