martes, 29 de noviembre de 2005

Más cerca de Venezuela, más lejos de Estados Unidos, y sin dignidad

El Gobierno de España, encabezado por el Presidente más extremista de toda la reciente etapa democrática, persiste en colocar la política exterior española a los pies de los caballos, y además de forma humillante.

Y es que Estados Unidos ha dejado totalmente claro en varias ocasiones, la última por medio de su embajador en España, que está en completo desacuerdo con la venta por parte de España a Venezuela de material militar. Y rápidamente ha salido al paso José Bono para defender la operación y decir que España es soberana.

Y por si fuera poco, aparece en escena (como siempre) Hugo Chávez, conocido no por su diplomacia precisamente, y se nos baja con unas declaraciones como éstas:

"Yo quiero hacer un reconocimiento al Rey, don Juan Carlos de Borbón, jefe del Estado español y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de España (...), al presidente del Gobierno español, el buen amigo, igual, José Luis Rodríguez Zapatero, al ministro de Defensa, José 'Pepe' Bono y, bueno, a toda España, por resistir el atropello, los intentos de atropello y la falta de respeto del gobierno imperialista de EEUU".

Palabras ante las que el Gobierno español ha guardado un escandaloso silencio, en contraposición a la ya mencionada rápida respuesta al embajador estadounidense en Madrid.

Pues muy bien.

Pero luego pasará como ha pasado ya, que Estados Unidos también es un país soberano para rechazar los acercamientos de cara a la galería de nuestro arrastrado y carente de dignidad Presidente de Gobierno, que tras hacer estas cosas va corriendo detrás de Bush en busca de una conversación y una foto.

¿Volverá a tener España algún día dignidad? Evidentemente bajo el actual Gobierno está claro que no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.