lunes, 10 de julio de 2006

¿Se alegró "Libertad Digital" de que España fuera eliminada del mundial?

Bueno, pues se acabó el mundial de fútbol, y la selección campeona, contra todo pronóstico (al menos yo pensaba que la final sería entre Alemania y Brasil), ha sido Italia. Y España se ha tenido que conformar con una modestísima eliminación en octavos de final. Espero y deseo que la próxima Eurocopa y el próximo Mundial nos deparen cosas mejores.

Por cierto, que cuando leí la crónica de "Libertad Digital" del último partido de España me dio la impresión de que tal vez se estaban alegrando de que nuestra selección hubiera sido eliminada. Esa impresión hacia LD se acrecentó con mi lectura de la muy diferente crónica de "El Mundo".

Dos ejemplos:

El titular de "El Mundo":
Francia rompe el alma de la valiente España.

El titular de "Libertad Digital":
España se abona al fracaso y ni siquiera llega a cuartos al caer ante una Francia superior.

Pero si comparamos el final del artículo la cosa se torna peor:

El final de "El Mundo":
Nada le salió bien a los hombres de rojo, que tendrán más Europeos y Mundiales para resarcirse. Francia no ha matado a una generación de españoles que son capaces de llegar más lejos. Denles otra oportunidad.

El final de "Libertad Digital":
Ya no hubo tiempo para más, y España acaba despidiéndose del Mundial con la cabeza gacha. Adiós al Mundial.

Por lo leído, pareciera que "Libertad Digital" temiera que si España quedaba en una buena posición (no digamos ya si hubiera ganado) fuera Zapatero el que sacara ventaja de ello, y que mejor por lo tanto que haya sido eliminada.

7 comentarios:

  1. España no llegó a cuartos, se quedó en octavos. Que el gobierno de Zp intentó instrumentalizar esto, mas que Zp incluso, Polanco, está claro. No hay mas que ver la carpa de la Plaza de Colón de "Cuatro".
    Un saludo: Carlos

    ResponderEliminar
  2. Ganas de buscarle tres pies al gato y hasta la política en el deporte. El de deportes de LD simplemente vio que España jugó de culo, y así lo reflejó.

    ResponderEliminar
  3. Yo sí me alegré de que España cayera eliminada, ya que desde el franquismo y el gol de Butragueño en México no se había dado una manipulación política tan clara del fútbol en Expaña.

    Creo que la operación del PRISOE (aparte las pelas que le sacan al tema) consistía en insistir en el eslogan que llevan escupiendo desde el Estatut catalán: "Veis, que España no se rompe, que todo va bien, que todo sigue igual, toda España unida con su selección, como siempre, qué digo como siempre, más que nunca, etc..." Es decir, que el PSOE, por tanto, no está destruyendo la unidad del país y que aquí, en definitiva, no pasa nada. Puro franquismo.

    Por eso me alegré; me gusta cuando la hipocresía progre fracasa. Como me gusta cuando desde Bruselas paran la OPA caciquil del ladrón Montilla, etc...
    Ojalá hubiera una Francia que le parara los pies a este terrorista que tenemos de presidente.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo a la selección española la vi como un equipo malo, mal trabajado, mal entrenado y poco sacrificado.

    No percibo la alegría en el editor de LD, es más, parece que el de elmundo lo haya redactado José Luís Moreno dopado.

    Viendo las semis y la final te das cuenta de la mediocridad de nuestra selección

    ResponderEliminar
  5. Si al menos hubierams llegado a cuartos, habriamos sido eliminados ante toda una pentacampeona Brasil, pero es que ni eso. Caimos en octavos con impotencia y ante Francia.

    ResponderEliminar
  6. Es posible que si. O al menos para una persona de peso allí como es FJL así lo era. Pero no fue el único. Después del chasco inicial por la derrota, yo también asumí que había sido lo mejor. Total, íbamos a perder ante Brasil, y si hubieramos ganado a Francia, el acto de rendición de ZP ese jueves hubiera pasado totalmente desapercibido en un país volcado en el "corrá" y el "pan y circo".

    De hecho, en Moncloa escoció bastante por este aspecto la derrota, por lo que si a ZP le jodió, es un motivo para alegrarnos.

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, España cayó en octavos. Fue un lapsus. Gracias por la aclaración, que ya ha rectificado en el mensaje.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.