lunes, 3 de julio de 2006

Zapatero da un paso más hacia el abismo

Las palabras de Zapatero pareciera que son más de lo mismo, pero no es así.

Aunque efectivamente son otro ejercicio de retórica, en esta ocasión se ha oficializado el llamado "diálogo" con los terroristas. Un paso más hacia la hora de la verdad, un paso más hacia el momento en que la retórica se acabará.

Peligroso es que el Presidente de la Nación haya mezclado en el mismo discurso asuntos políticos y terrorismo. Peligroso sobre todo por cómo es el personaje.

Pero quien le ha puesto los puntos sobre las íes a Zapatero ha sido Otegi:

El dirigente de Batasuna opinó que "el siguiente paso debería ser convertir esas palabras en hechos, sin poner ningún límite a la decisión de los ciudadanos vascos y respetando sin condición alguna el resultado del proceso que se abra en Euskal Herria".

Así es. Zapatero tendrá que pasar muy pronto de las palabras a los hechos, y será entonces cuando habrá llegado la hora de la verdad. Porque evidentemente el tiempo poco a poco se va agotando, y el Presidente no puede seguir contentando a unos y a otros con bonitas palabras. Sobre todo porque, como dije hace poco, ETA está crecida y lo demuestra con sus exigencias en cada uno de sus comunicados. Y porque el Partido Popular tiene las cosas claras y le aprieta las clavijas cada vez más a Zapatero.

Personalmente tengo la impresión de que lo que ETA y Batasuna (que son una misma cosa) le van a exigir a Zapatero (autodeterminación y Navarra) éste finalmente (tarde más o tarde menos la negociación, con Batasuna legal o ilegal, con dos mesa o con una) no se lo va a poder dar ¿Y qué va a pasar entonces? Me quiero equivocar, pero mucho me temo que con una ETA organizada tremendamente y armada hasta los dientes (no están perdiendo el tiempo de la "tregua" que el Ministerio del Interior tiene), España tendrá que padecer una durísima ola de atentados.

Lo dicho, deseo equivocarme, y que Zapatero, de algún modo, pueda llevar a buen puerto el barco del diálogo, negociación o lo que sea con ETA, porque de lo contrario lo que se avecina puede ser espantoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario