martes, 8 de enero de 2008

Copa Mundial de Ajedrez

Por una vez, y espero que sirviendo de precedente, las noticias del mundo del ajedrez no son malas. Hay movimiento y, sobre todo, hay animación en lo que se refiere a los campeonatos mundiales y todo lo relacionado con ellos.

Hay bastantes cosas que mencionar, y espero irlo haciendo en textos futuros, pero comenzaré por algo que sucedió en diciembre, pero que tendrá consecuencias para los campeonatos mundiales de este año. Se celebró la Copa Mundial de Ajedrez entre el 24 de Noviembre y el 18 de Diciembre. No es una competición que me llame demasiado la atención, porque personalmente eso del K.O. no creo que deba estar en un arte de pensamiento como es el ajedrez, pero bueno, sea. Lo que pasa es que la última Copa tenía el aliciente de que el ganador se enfrentaría a Topalov para ganar el derecho a ser el aspirante al titulo mundial.

Pues bien, a la final llegaron el estadounidense Gata Kamsky y el español Alexei Shirov. No pudo ser, y Shirov cayó ante Kamsky, así que este último se medirá con Topalov en la segunda mitad de este año en un interesantísimo match.

1 comentario:

  1. Pues con todo esto me acabas de recordar que hace ya unos cuantos años que no juego una partidita, y eso que es un juego que me encanta, pero lo de jugarlo contra un ordenador, como que no me motiva demasiado (qué leches: es que el tío éste me gana siempre). ;-)

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.