viernes, 14 de octubre de 2011

La conversión de Zapatero al militarismo imperialista yanqui

Quién te ha visto:


Y quién te ve:


Y ahora lo del escudo antimisiles:


Es convertir a la base naval de Rota de una base de tercera, como era hasta ahora, en una no ya de primera, sino de categoría especial.

Bienvenido sea el cambio. Un cambio que, dicho sea de paso, rompe por completo con el anterior pacifismo y se pone abiertamente del lado del anteriormente calificado despreciativamente como militarismo imperialista yanqui.

He leído que lo hace por quedar como el Presidente que impulsó un hecho histórico, o por abrirse puertas de cara al futuro en Estados Unidos, o por meterle vengativamente el dedo en el ojo a Rubalcaba. Son especulaciones, y como tales no hay nada seguro. Lo único seguro es que este hombre ha pegado unos bandazos de agarrate y no te menees. Primero fue la política económica (del reparto generosísimo de ayudas al recorte brutal de las mismas) y ahora la política exterior, y nada más y nada menos que en referencia al militarismo estadounidense. Esperemos que el que llegue sea bastante más estable en algo como la política exterior, que se debe mover a milímetros y no a kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.