jueves, 21 de julio de 2016

Marco Rubio me decepcionó, Ted Cruz me agradó

La Convención Nacional del Partido Republicano ha sido el espectáculo más lamentable que se podría imaginar. Si todas estas convenciones son bastante teatrales, la verdad es que ésta lo ha sido hasta la nausea. Literalmente, me ha sido imposible ver el "espectáculo" de un Donald Trump fingiendo ser lo que no es. De este elemento lo único que se puede creer es que está dispuesto a hacer cualquier cosa que sea necesaria para conseguir ser Presidente de Estados Unidos. Nada más. Todo lo demás en él es falso, es mentira.

Y por ello me ha molestado el apoyo explícito de Marco Rubio a este sujeto. Marco Rubio sí es un hombre familiar, Marco Rubio sí cree de verdad en los valores del Partido Republicano. ¿Y qué puñetas hacía, entonces, apoyando a un ser como Donald Trump, que únicamente está usando el Partido Republicano como mera plataforma para intentar conseguir una meta exclusivamente personal, la de llegar a la Casa Blanca? ¡Bah!

Y por lo mismo me ha agradado la posición de Ted Cruz, quien aguantó el tipo frente a los abucheos sin apoyar a Donald Trump, y llegando a decir implícitamente que no es precisamente este sujeto quien representa los valores del Partido Republicano.

Por lo demás, seguimos viendo un Partido Republicano simplemente hecho pedazos. Esperemos que después del seguro naufragio del 8 de noviembre puedan recoger esos pedazos y recomponer el partido antes de las siguientes elecciones presidenciales. Pero en fin, para eso tiene que llover aún bastante.

2 comentarios:

  1. Realmente reconozco que me gustó mucho el discurso de Cruz y me sorprendió gratamente, aunque ideológicamente me guste poco.

    También que la convención republicana se retrató al abuchear a un hombre que pide votar en conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Partido Republicano hoy en día se ha convertido en una pandilla de fanáticos seguidores de Trump. Esperemos que tras las elecciones lo puedan recomponer.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.