domingo, 10 de julio de 2016

Theresa vs. Andrea y el Brexit (o no Brexit)

Andrea Leadsom fue una ferviente partidaria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en la campaña de dicho referéndum, mientras que Theresa May defendió la permanencia en la UE, pero lo hizo manteniéndose en un discreto segundo plano en el tema. Ahora afirma con clarirad que hay que respetar los resultados del referéndum y sacar al Reino Unido de la Unión Europea. Lo anterior la hace ser casi la personificación de la moderación dentro de los conservadores, colocándola en una posición perfecta para, como ella misma dice, reunificar al Partido Conservador después de un dura campaña sobre el referéndum del Brexit que lo ha partido por la mitad.

Pero, ¿saldrá el Reino Unido de la Unión Europea? Si Andrea Leadsom se convierte en la Primera Ministra la respuesta es que sí, sin la menor duda. Pero si es Theresa May la ganadora (como todo parece indicar que sucederá) la contestación no será tan clara. Ella dice que sí, que saldrá, pero esa afirmación puede cambiarse en función de muchas circunstancias (una caída de la economía británica más fuerte de lo esperado, la amenaza de salida del Reino Unido de Escocia e Irlanda del Norte, y un largo etcétera de imprevisbles).

Así que habrá que permanecer atentos a la eleccion de los militantes conservadores británicos, la cual, curiosamente, puede ser que no solo afecte a ellos, sino a todos los británicos y a la inmensa mayoría de los europeos, españoles incluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.