jueves, 5 de marzo de 2020

La Ministra de Igualdad, esa insensata machista



Hace más de un año escribí el texto Vosotras, radicales feministas, sois unas insensatas machistas, en el que criticaba la exposisión a la violación que supone para las chicas el que estas feministas radicales las animen a ir borrachas con desconocidos.

A esa insensatez se une ahora descaradamente el Minsterio de Igualdad, se supone que con la aquiescencia de su titular, Irene Montero. El tuit cuya toma de pantalla de puede ver arriba anima a cualquier chica a ir sola y borracha camino hacia su casa. Evidentemente es su derecho. Como sería mi derecho entrar solo (y sin estar borracho, que eso no hace falta) en determinados barrios de Managua para no salir vivo de allí. Porque, además de mi derecho, sería una insensatez. Por eso cuando estuve en Managua no lo hice y hoy puedo escribir este texto. Por eso que una chica vaya sola y borracha por determinados lugares es, además de su derecho, una auténtica insensatez. Como una tremenda insensatez es animar a las chicas a que hagan eso. Una insensatez machista, porque lo que está haciendo el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero es de hecho facilitar la caza a los depredadores sexuales.

Estoy completamente de acuerdo con lo que dice Irene Montero en este tuit:

Evidentemente ni cómo vistes, ni si has bebido, NADA, justifica o atenúa una agresión sexual. Claro. Pero Irene Montero está olvindado, reitero que de forma completamente insensata, algo tan básico como son unas elementales medidas de autoprotección. Y, también reitero, al animar a las chicas a desprotegerse lo que está haciendo es facilitar víctimas a los canallas violadores, de forma insensatamente machista. Irene Montero, la Ministra de Igualdad, que ya es decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.