El porcentaje es, ojito, mínimo, porque resulta que "es probable que casi todo el mundo ahora experimente cambios en el clima extremo como resultado de las emisiones humanas de gases de efecto invernadero".
Pues, por lo que se ve, no parece que estemos en el punto de ¡vamos a morir todos!
Pero con lo que uno ya no sabe si reír o llorar (aún más) es con esto:
Un informe reciente de la Organización Meteorológica Mundial indica que en los últimos 50 años se ha producido, en promedio, un fenómeno meteorológico extremo o una catástrofe climática por día en algún lugar del mundo.
Claro. Normal. Evidentemente en alguna parte del globo hay una tormenta, o una nevada, o una sequía, o un huracán, o lo que sea. Pero concluir que eso es culpa del ser humano es de una estupidez que no conoce límites.
Por supuesto no mencionan que esas fenómenos meteorológicos extremos o catástrofes climáticas que suceden por día en algún lugar del mundo han sucedido siempre. Con la diferencia de que anteriormente, por la ausencia de comunicaciones, no nos enterabamos, o, de hacerlo, lo hacíamos con un enorme retraso. En cambio ahora lo sabemos en el momento e incluso lo podemos ver en directo. No se trata, para cualquiera que quiera aplicar un mínimo de sentido común al tema, de que en el pasado había menos desastres, sino de que en el pasado había menos información de los desastres que ocurrían.
Pero el sentido común de ver que son los mismos desastres, pero ahora conocidos en tiempo real, además de comprobar que la vida sigue por cauces normales en todo el mundo, como por ejemplo hace cien años (pero con mucho más progreso y mucha menos pobreza), no les hace apearse de su burro catastrofista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.