domingo, 26 de junio de 2022

El Candidatos llega a la mitad

El Torneo de Candidatos de Ajedrez ha llegado a la mitad, es decir, se ha jugado la primera vuelta entre sus ocho participantes, siete partidas de un total de catorce cada uno. El resultado provisional se puede ver en el pantallazo sobre estas líneas (pinchar en la imagen si se quiere ver más clara).

No sabemos quien ganará, pero si sabemos quien no lo hará. El francoiraní de 19 años Alireza Firouzja, que parecía destinado a ganar el torneo por su gran desempeño previamente, aparece en el último lugar. Todo apunta a que la presión del segundo mayor torneo del globo, solo por detrás del match personal por el Campeonato Mundial de Ajedrez, le está pudiendo psicologícamente. Pero sin la menor duda es muy joven y tiene mucho tiempo por delante para alcanzar ese enfrentamiento y posiblemente ganarlo en alguna ocasión.

En cuanto al posible ganador, todo apunta a que es cosa de dos, el ruso Ian Nepomniachtchi (conocido como Nepo) y el italoamericano Fabiano Caruana, el mejor de los cuales debería enfrentarse al noruego Magnus Carlsen, actual campeón; si es que juega, porque ha dicho que tal vez no tendría motivacion a menos que fuera contra Firouzja, cosa que ya parece inviable; así que es posible que al final el enfrentamiento sea entre Nepo y Caruana, ya que si Carslen renuncia a defender el título serán los dos primeros los que luchen por el mismo.

Veremos quien es el vencedor del Candidatos el 4 de julio; y posteriormente si Carlsen se decide a jugar el Mundial o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.