jueves, 23 de junio de 2022

La directora general de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana, imputada en el mismo caso que Oltra desde marzo

Me entero por casualidad por
una noticia de pago. Busco más
y lo encuentro:

Rosa Molero, directora general
de Infancia, es la única imputada que es alto cargo.


Pero, ¿desde cuándo esta mujer está imputada?, me pregunto. Busco la respuesta. La encuentro:

El magistrado que instruye la investigación contra la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Valencia por el caso de los abusos a una menor tutelada por parte del exmarido de la vicepresidenta, Mónica Oltra, ha imputado este viernes a la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero.

Noticia del 4 de marzo de este año. Vamos, de hace tres meses y medio.

Estamos hablando, ojo, nada más y nada menos que de la directora general de Infancia y Adolescencia. La mujer con una muy alta posición política, encargada de proteger a las niñas y las adolescentes, imputada por no haberlo hecho. Y muchas preguntas me vienen a la mente. ¿Por qué no ha dimitido? ¿Por qué no ha sido cesada? ¿Por qué la oposición autonómica no ha hecho nada (que se sepa) para que la gente conozca esta desvergüenza?

Mónica Oltra fue obligada a dimitir por su baile y porque su caso saltó a las portadas de los medios. Pero parece que como Rosa Molero ni bailó ni su caso es muy conocido, pues ahí sigue, al frente de la dirección general de Infancia y Adolescencia de la Comunidad Valenciana, imputada por no haber hecho lo que debía en un caso de abuso sexual de una niña por parte de un profesional del mismo centro que la niña. Me quedo sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.