lunes, 11 de septiembre de 2023

Girauta, que sí, leñe, que Junts hará presidente a Sánchez y habrá una amnistía

Dice Juan Carlos Girauta que ni Junts hará presidente a Sánchez ni este concederá ninguna amnistía. Ojalá. Pero se equivoca.

La ola de socialistas y juristas alertando del desastre de tal amnistía va en la dirección que marca Girauta. La amnistía rompería de hecho el marco establecido en la Constitución y vendría a decir en la práctica que la declaración de independencia y todos los actos que la rodearon de hecho fueron justos. Una barbaridad para cualquier país civilizado. Una barbaridad para cualquier político civilizado.

Pero es que Pedro Sánchez no es político civilizado. Es un superviviente de la política. Al precio que sea. Y hemos de recordar que de no haber amnistía habría repetición electoral. Una repetición electoral que probablemente se llevaría por delante a Pedro Sánchez. Y es que ahora mismo Feijóo está tan solo a cuatro diputados de la mayoría absoluta (tiene asegurados 172), los cuales muy bien podría conseguir en unos próximos comicios.

Pedro Sánchez sabe perfectamente que esta es su única oportunidad, inalcanzable cuando se abrieron las urnas el pasado 23 de julio. Una única oportunidad para permanecer en el poder cuatro años más. U ocho. Una única oportunidad para conseguir su meta de permanecer en La Moncloa al menos 13 años, 5 meses y 4 días. Una única oportunidad que parecía totalmente imposible y que el destino le ha regalado contra todo pronóstico.

Y Pedro Sánchez no va a desaprovechar esa única oportunidad. Habrá amnistía para conseguir la investidura. Y luego, fiel a su estilo, ya veremos. Partido a partido, semana a semana, día a día. Así lleva ya cinco años. El sistema le ha dado resultado. Y no lo cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.