Lo leo a través de mi buena amiga tuitera @Cristi_latin y alucino. Unos padres decidieron educar en casa a su hijo durante un año, porque la educación en la escuela pública le estaba creando problemas, y ahora se han visto obligados a comparecer ante la Justicia por "abandono de familia" y la Fiscalía pide para ellos como castigo la retirada de la patria potestad ¡por seis años!
Hace tiempo que no toco el tema, pero yo soy un ferviente defensor de la educación en casa. Incluso en la zona de campañas del blog (columna derecha) tengo una campaña, titulada Homeschooling no es un crimen. A mi hijo y a mi hija los eduqué en casa en ese sistema, a ella hasta el grado seis (en ese punto decidió ir a la escuela pública, que en Texas tiene una calidad decente) y a él durante los doce años.
Soy consciente de que se pueden producir abusos. Por eso, por ejemplo, en Florida los homeschoolers tienen que pasar un test anual; algo que no existe en Texas. Pero lo que es un abuso total es la prohibición de facto, como es el caso en España. Como bien dice @Cristi_latin en un comentario, en España el homeschooling es alegal (ni legal, ni ilegal), y de eso abusa la Fiscalía para, como muy bien sigue diciendo Cris, aterrorizar a los padres. Al final se acaba dando la razón a los padres, pero después de un durísimo juicio.
Hace falta, para terminar con estas canalladas de la Fiscalía, que de una buena vez se legalice la educación en casa, con un control educativo una vez al año si se quiere, para evitar abusos. Porque, repito, homeschooling no es un crimen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.