jueves, 10 de marzo de 2005

¿Dónde está la libertad y la igualdad en el Islam?

Dando vueltas buscando información sobre Sudán, para el artículo que publiqué ayer, me encontré con este texto:

La visión cristiana/occidental ve en la aplicación de la ley islámica una serie de críticas contra violaciones de los derechos humanos más fundamentales:
la pena capital por apostasía (ridda);
las penas corporales (hudûd);
y finalmente tres desigualdades: la superioridad del hombre sobre el esclavo, del musulmán sobre el no-musulmán, y del hombre sobre la mujer.


Es decir, que el Islam castiga con la pena de muerte el que un musulmán cambie de religión. Se ejecutan penas que incluyen castigos corporales (recordemos los latigazos y las amputaciones públicos de los Talibán en Afganistán).

Y luego se nos detalla que para el Islam no todos los seres humanos son iguales. No, nada de eso. Se permite la esclavitud, entendiendo que el hombre (el hombre libre se entiende) es superior al esclavo (propiedad del hombre libre). El musulmán es superior también al que no lo es. Y finalmente la superioridad tal vez más pública y evidente del Islam, que es el que el hombre es superior a la mujer (creo que son claras las discriminaciones brutales que sufren las mujeres en los países islámicos).

¿Existe libertad e igualdad dentro del Islam? Porque yo no las veo por ninguna parte.

4 comentarios:

  1. No hay peor ciego que el que no quiere ver!!!.

    Y no lo digo por este mensaje ni el comentario, si no por los que dicen que es la religión del la igualdad, amor, paz, alianza de civilizaciones, etc....

    Numantinus

    ResponderEliminar
  2. Me estoy leyendo el Corán y hay que tener estómago... primero por que es un coñazo y segundo por las barbaridades que suelta en el momento menos pensado, del estilo "Dios es compasivo, misericordioso. " y tres versos más allá "Todos los infieles tendrá un castigo doloroso".
    Hoy precisamente he leído lo de cortar la mano al ladrón y crucifixión para los que combaten contra Dios y su enviado...

    ResponderEliminar
  3. Así están las cosas. Y mientras tanto algunos queriendo que negociemos con esos países de igual a igual. Gracias por las participaciones.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.