jueves, 25 de mayo de 2006

Prometedores logros en Washington

Tras años de ignorar el problema, Bush dió un mensaje a la nación desde el despacho oval la semana pasada detallando una serie de objetivos frente a la immigración ilegal. Bush también comendó al congreso a aprobar leyes migratorias que se adapten a la realidad de hoy, y prometió hacerlas cumplir como jefe del ejecutivo. Aún queda mucho por hacer, pero es un buen comienzo así como un significativo punto de inflexión.

También la semana pasada el senado aprobó una enmienda a la constitución declarando por primera vez un idioma oficial para los Estados Unidos. Y no es el español...

Mientras, el partido demócrata sigue con su juego de intentar atraer el voto de los ilegales (que igualmente no pueden votar) y de los que apoyan la causa de fronteras abiertas. El líder de la minoría demócrata al senado, Harry Reid (Nevada), se expresó en contra de la enmienda y llamó la medida “racista”.

¿Qué raza es el inglés? Quizás él puede responder a eso. Reid debe saber mucho sobre pureza racial dado que es mormón, una facción protestante prácticamente blanca en su totalidad. O quizás su colega, el senador Robert Byrd, demócrata de West Virginia, puede responder a eso, ya que como ex líder nacional del Ku Klux Klan seguro que sabe mucho de cuestiones raciales.


VivaBush

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.