miércoles, 10 de mayo de 2006

Secuestro y asesinato de niños para traficar con sus órganos

Dando vueltas por la red me he encontrado con información sobre una espantosa realidad, que es la del secuestro de niños para extraerles sus organos; el final del niño es cuestión, antes o después de la extración es, por supuesto, ser asesinado.

Los artículos de referencia están aquí y aquí, aunque, claro está, se puede encontrar muchísima más información sobre el tema.

Pero los textos mencionados son suficiente para exponer una realidad espantosa. Niños secuestrados y cuyos cadáveres aparecen luego sin órganos. Víctimas en Argentina, México, Afganistán, Turquía, Mozanbique. Mafias poderosas operan en países sin ley que venden sus órganos a padres de países desarrollados que quieren salvar a su hijo sin importarles la procedencia de los organos salvadores.

El espanto hecho realidad.

8 comentarios:

  1. Privatización del Defensor del Menor, YA!

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que los ladrones de organos es una "leyenda urbana" ya que no solo la extraccion del organo es complicada, sino que su conservacion y transporte requieren demasiados recursos haciendo totalmente "impráctico" el trafico ilegal de organos.
    en mi pais, peru, vienen con esa historia cada vez que hay una crisis severa... y nunca dan nisiquiera con sospechosos

    ResponderEliminar
  3. Si hubiese un emrcado libre de compra-venta de organos, esto no pasaria

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Guille. No solo estamos hablando de la dificultad de la extracción del órgano y su posterior conservación y transporte, sino que además debemos recordar que el órgano tiene que ser transplantado en cuestión de horas y el problema de la compatibilidad entre el donante y el receptor. La mayoría de los órganos no sirven a la mayoría de las personas.

    ResponderEliminar
  5. estoy en desacuredo con Guille Por que es cierto que el transporte y cuidado de organos es dificultoso pero quien dijo que la extraccion se realizaria en el mismo pais a eso nños los sacn de su pais de origen y es alla donde se les puede practicar la etrccion con equipos y conocimientos avanzados en medicina

    ResponderEliminar
  6. Solo quiero decirle que en mi ciudad ya han sucedido varios casos.. no se si el objetivo de estos seres sin escrupulos sea el donar los organos de los niños.. lo que si se es que ya van varios niños desaparecidos y luego aparecen sin un organo... es una triste realidad que estamos viviendo.. y me asusta saber que el proximo puede ser un miembro de mi familia o quiz{a la tuya.. por eso.. cuida de los tuyos y da aviso a los que sepas.. porque aunque se vea como una historia urbana lo cierto es que si ES VERDAD.

    ResponderEliminar
  7. es horrible todo esto, pero es el mundo de mierda en el que nos toca vivir...

    ResponderEliminar
  8. SEBASTIAN RIVOIRA8 de abril de 2011, 7:40

    ALGUN DIA SERA ESTA VIDA HERMOSA, Y ME SOMETO POR ESO A TU VOLUNTAD....
    "PATRICO REY"

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.