domingo, 2 de julio de 2006

Israel frente al terrorismo palestino

Hace mucho tiempo que no escribo un texto sobre Israel. Tenía ganas de hacerlo desde hace tiempo, pero unos días por otros la casa sin barrer.

Quería decir que la política del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, de seguir adelante de forma unilateral con la fijación de las fronteras de Israel y eventualmente la evacuación de determinados asentamientos de colonos en Cisjordania y la incorporación de otros a Israel me parece magnífica. Si los palestinos no quieren negociar, como lo han demostrado hasta ahora, sino que, además, eligen un gobierno terrorista, Israel no puede hacer otra cosa que poner las cosas en su sitio por su propia cuenta.

Pero he aquí que hace unos días el gobierno palestino, por medio de sus fuerzas terroristas, decidió actuar, y lo hizo como sabe, es decir, valga la redundancia, por medio del terrorismo. Secuestraron a un colono y posteriormente lo asesinaron a sangre fría. Y mantienen secuestrado a un soldado israelí, al que pretenden canjear por nada más y nada menos que mil delincuentes (o terroristas) palestinos en cárceles israelíes.

Israel, frente a este nuevo terrorismo palestino, ha tomado la decisión de intentar liberar por todos los medios al soldado secuestrado, a la vez que está deteniendo a cabecillas terroristas palestinos.

Es posible que Israel, si no consigue encontrar al soldado secuestrado, finalmente acepte algún tipo de canje con los terroristas, ya que lo ha hecho en el pasado, debido al alto valor que los israelíes dan a la vida de sus compañeros.

Pero en cualquier caso Israel está demostrando una vez más que ante el terrorismo palestino (y ante cualquier terrorismo, dicho sea de paso) lo único que cabe es una respuesta lo más enérgica posible. A Israel le va mucho en ello, su propia existencia como nación.

7 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la política istaelí de lucha contra el terrorismo, sin embargo pienso que todo esto es por culpa de ellos mismos, pues no olvidemos que fueron ellos los que despojaron a los palestinos de sus tierras, siendo este el origen de este problema. La solución a mi entender es que Israel desocupe los territorios ocupados, es lo menos que puede hacer. Y nuevamente buscar el diálogo con los dirigentes palestinos, sean estos de cualquier tendencia política, pues de lo contrario estarán condenados a vivir luchandocon este problema.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Israel nunca ha despojado a nadie de territorios. Israel ha sido perseguida y maltratada durante miles de años. Históricamente Palestina es tierra de Israel. No existe un Idioma llamado Palestino, No existe una cultura llamada Palestina y nunca ha existido una tierra llamada Palestina gobernada por palestinos. Los palestinos son árabes. El nombre Palestino se deriva de "Filisteos". Palestina es la anteriormente llamada Judá (Cisjordania).

    Parece mentira pero el conflicto entre judios (Isaac) y arabes(ismael) es un conflicto de herencia. Y aunque usted no lo crea Palestina regresará a manos de Israel ya que le pertenece.
    Para nostros puede ser dificil entender ésto ya que nuestra cultura es bastante diferente pero ésta es la realidad.

    ResponderEliminar
  3. "Parece mentira pero el conflicto entre judios (Isaac) y arabes(ismael) es un conflicto de herencia."

    No me extraña que haya tanto fanático entre los israelíes y los palestinos, cuando hay gente que reduce el conflicto a un problema de herencias entre personajes de hace 4000 años que probablemente sean pura ficción. Que falta de pragmatismo y sentido común.

    Por cierto, terrorismo es el ataque contra la población civil, contra sus vidas y contra su propiedad e infraestructura (cuando no son objetivos militares), practicado por ambas partes, aunque de distinta manera e intensidad. Tomar como prisioneros a combatientes enemigos para canjearlos por otros prisioneros es una táctica de guerra (o de guerrilla en este caso).

    Pero vamos, ni que decir tiene que es un despropósito para echar más leña al fuego e impedir la paz en la región.

    ResponderEliminar
  4. Está claro el silogismo del post anterior: defenderse de los terroristas sólo sirve para "echar mas leña al fuego".
    Tesis sustentada con alegría por nuestro gobierno y buena parte de la opinión pública española, que pone en práctica el mensaje de la frase de Orwell: "la manera más rápida de acabar con una guerra es perdiéndola".

    ¿Y qué sería de los terroristas si no hubiese nadie que pidiese "no echar mas leña al fuego"?

    Cinco minutos, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  5. Viva Israel , la libertad y democracia.Los Palestinos son terroristas , esos terrenos desde tiempos Biblicos le pertenecen a Israel .Ademas han sido perseguidos y discriminados desde hace milenios .

    Los Palestinos , no conocen la libertad , empezado por su lider que no vale la pena mencionar su nombre .Murio a causa del sida , quizas a cuantas mujeres se habra violado .
    Arafad posse una fortuna de 300 millones de dolares , su pueblo vive en la ignorancia total ( casi la mitad de la población analfabeta) , ademas no conocen la democracia, el solo la nombraba por una cuestion publicitaria .En su Palestina que es un invento de los arabes , no hay igualdad de oportunidades , en cambio en israel si las hay. Ademas se respetan las minorias sexuales , de pensamiento , religiosa , etc . por el lado economico Israel en el medio Oriente´posse la distribucion del ingreso mas equitativa .

    ResponderEliminar
  6. informate eso primero, los verdaderos terroristas y asesinos son los israelies que ocuparon una tierra que no es suya hace 60 años no les pertenece biblicamente sino los musulmanes deberian ir a arabia saudi segun esa idea.
    Y de verdad te parece justo que unos individuos con armas vayan a matar a mujeres y hombres mayores y pequeños ¿que? se han olvidado los judios de lo que les hizo hitler que ellos hacen mas

    ResponderEliminar
  7. yo no se quien tenga la razon ni israelies ni palestinos, lo que si se es quequitarle la vida a alguien no es derecho exclusivo de nadie por mucho derecho que crea tener.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.